Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Gobierno discrepa con la FEB y habla de un 42% de acatamiento al paro

Los gremios y el Gobierno en otra dura batalla. (ARCHIVO LA OPINION) Los gremios y el Gobierno en otra dura batalla. (ARCHIVO LA OPINION)

Según la Federación de Educadores Bonaerenses la protesta registró este jueves "una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles", cuando los gremios hablaron de un 90%. 


El Gobierno bonaerense y los gremios volvieron ayer por la tarde a mostrar discrepancias sobre las cifras de acatamiento al paro docente en la tercera jornada de protesta. Según fuentes oficiales, la adhesión fue del 43 por ciento con tan solo 152 servicios educativos cerrados. En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) registró alrededor del 90 por ciento.
"Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 inspectores distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 30 de agosto del 43 por ciento y 152 servicios educativos cerrados", señalaron desde el Gobierno.
Los números difieren de las consideraciones de la FEB. Según el sindicato la protesta registró "una alta adhesión, similar a la contundencia del martes y miércoles", cuando los gremios hablaron de un 90 por ciento.

Docentes universitarios
El pasado miércoles se cumplió el primero de los días de la “sesión de trabajo permanente” propuesta por el Ministerio de Educación Nacional para resolver la Mesa de Negociación Salarial de los docentes universitarios.
La mesa técnica fue encabezada por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela. Ellos se reunieron con los sindicatos Conadu (Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios), Conadu Histórica, Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), UDA (Unión de Docentes Argentinos), Fedun (Federación de Docentes de las Universidades) y Fagdut (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional), representados por sus secretarios generales.
La jornada estuvo dividida en tres segmentos de trabajo. En ellos, los distintos escenarios salariales y propuestas planteados, todos superadores del 15 por ciento original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante. A pedido de Fedun, se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta hoy.
“En el marco del diálogo que llevamos adelante durante todo el día, hemos explorado distintas alternativas sobre las que profundizaremos el trabajo, confiando en que arribaremos al acuerdo que todos esperamos”, consideró Tavela.