Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Gobierno provincial y los médicos acercaron posiciones

Autoridades provinciales y referentes de la Cicop volvieron a reunirse y acercaron posiciones. (DIB) Autoridades provinciales y referentes de la Cicop volvieron a reunirse y acercaron posiciones. (DIB)

La oferta de incremento salarial fue de un 32% promedio (que ronda el 33% para el salario inicial) a partir de octubre, con la promesa para una nueva reunión en diciembre. También se avanzó por la situación de los residentes.


El Gobierno bonaerense les hizo a los médicos una propuesta integral que incluye un incremento del 32% promedio y fuertes avances en la situación de los residentes. Las partes acercaron posiciones y Cicop, el sindicato que aglutina a los profesionales de la salud, pondrá la oferta a consideración de sus bases.
En la segunda reunión paritaria del año y tras cinco meses sin convocatoria, el Ejecutivo provincial logró acercar posiciones con los médicos. La oferta de incremento salarial fue de un 32% promedio (que ronda el 33% para el salario inicial) a partir de octubre, con la promesa para una nueva reunión en diciembre.
La misma reafirma los aumentos a cuenta ya otorgados por el Gobierno (7% en enero; 4% en mayo, julio y septiembre, y 11% en octubre), más un incremento de las bonificaciones. En tanto, no incluye sumas por presentismo, algo que fue destacado por el sindicato.
"No la descartamos. Vamos a bajarla a las asambleas y tenemos congreso el día sábado. Entendemos que es mejor de lo que teníamos", dijo el vicepresidente de Cicop, Fernando Corsiglia.
El otro punto destacable de la oferta son los avances en el tema de los residentes. "Ahí se reafirman los derechos laborales de los residentes con la jornada laboral de 8 horas y con la negociación colectiva, en tanto que sus salarios se discuten en paritaria con su representación sindical".
Finalmente, el Gobierno hizo un programa de pase a planta de becarios hasta su finalización, y se comprometió a completar las mesas técnicas sobre "violencia", "infraestructura" y "residentes".