Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Hogar San Camilo organiza un Bingo virtual

 La propuesta virtual tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 17:00.  (FACEBOOK HOGAR Y CENTRO DE DÍA “SAN CAMILO”) La propuesta virtual tendrá lugar el domingo 12 de julio a las 17:00. (FACEBOOK HOGAR Y CENTRO DE DÍA “SAN CAMILO”)

Será a través de la plataforma Zoom el 12 de julio a partir de las 17:00. El objetivo es recaudar fondos para comprar un Smart TV de 60 pulgadas que será instalado en el Hogar donde actualmente viven 14 personas.


Profesionales del Hogar y del Centro de Día San Camilo están organizando un Bingo Zoom que denominaron Sanca (por las palabras San Camilo). La propuesta tendrá lugar el domingo 12 de julio, a las 17:00. El fin último es comprar un Smart TV de 60 pulgadas para instalar en el Hogar (Francia al 2.400) donde en la actualidad conviven 14 personas con discapacidad, que desde el inicio del Aislamiento Social, no pueden recibir visitas.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo no solo sumándose a esta propuesta de bingo sino también donando algunos productos específicos que serán los premios para los ganadores. En este marco se precisan: vinos, cervezas, fernet, Gancia, Campari, jugos, quesos untables, aceitunas, paté, picadillos, nueces, pan, salame, mortadela, snacks (chizitos, palitos, conitos, papas fritas).
Quienes deseen hace su donación o despejar dudas pueden contactarse con los organizadores a través de la página de Facebook: Hogar y Centro de Día “San Camilo”/ Sitio Oficial.

Sin contacto
En contacto con LA OPINION, Antonela, una de las organizadoras de la propuesta contó que el Hogar San Camilo actualmente alberga a 14 personas con diferentes tipos de discapacidades, la mayoría de ellos adultos.
“Por la pandemia y el Aislamiento Obligatorio, el Centro de Día debió cerrar sus puertas y solo quedó funcionando el Hogar que es atendido por un equipo de profesionales (enfermeros y médicos) ya que las personas que viven allí son pacientes de riesgo. Por ello no pueden recibir visita alguna. En este marco los demás profesionales que trabajamos en el Centro ideamos durante este tiempo diferentes propuestas virtuales para animar a los convivientes del Hogar”, explicó Antonela.
Demostrando el compromiso de quienes allí desempeñan sus tareas, la entrevistada afirmó que “San Camilo es nuestro segundo hogar y las personas que viven en el Hogar son nuestra familia y viceversa para ellos nosotros somos su familia”.

Buena predisposición
Destacando la buena respuesta de los pergaminenses a cada propuesta, Antonela contó que “en febrero pudimos lograr el sueño de llevar a las personas que viven en el Hogar a San Clemente del Tuyú para que conocieran el mar, y esto fue posible gracias a la colaboración de numerosos ciudadanos solidarios que siempre tienen una muy buena respuesta ante cada evento que organizamos”.
Por otro lado indicó que el año pasado “hicimos bingos presenciales y nos fue muy bien y ahora decidimos organizar, atentos a la situación, un bingo a través de la aplicación de Zoom”.
Sobre la finalidad del esta propuesta, Antonella aseguró que “el objetivo es recolectar dinero para poder comprar un Smart TV de amplias dimensiones ya que en la sala son 14 personas que miran televisión. En la sala hay un televisor pero se nos ocurrió la idea de comprar un Smart con el que se puede ampliar la variedad de la programación y es una manera de darle alegría ya que ellos están encerrados, no pueden salir y tampoco recibir visitas”.
Por último y en cuanto a las expectativas, la profesional expresó: “Pergamino es una ciudad muy generosa ya que cada vez que proponemos algo responde muy bien”.