Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Hospital cuenta con nuevos equipamientos para el área de gastroenterología

Referentes de la Asociación Cooperadora junto a las autoridades del Hospital San José en la conferencia de prensa. (LA OPINION) Referentes de la Asociación Cooperadora junto a las autoridades del Hospital San José en la conferencia de prensa. (LA OPINION)

Los integrantes de la Asociación Cooperadora entregaron a las autoridades del nosocomio: dos colonoscopios de última generación y un gastroscopio. Esto permitirá que los pacientes no deban trasladarse a La Plata para la práctica del estudio. La inversión fue de más de dos millones de pesos. Formas de colaborar con el centro de salud.


Ayer en horas de la mañana, integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital San José hicieron entrega de equipamientos de última tecnología a las autoridades del nosocomio.
Afirmando una vez más que lo que moviliza a los voluntarios de la Cooperadora es el bienestar de los pacientes hospitalarios, dos colonoscopios de última generación y un gastroscopio, fueron incorporados al servicio de gastroenterología y así se podrán efectuar estudios que antes no se podían realizar en el Hospital.
El presidente de la Asociación Cooperadora, Sebastián Caldentey, en primer lugar contó que “el Hospital San José ha logrado, gracias a los aportes de la Cooperadora, comprar un equipo de gastroenterología para hacer estudios que hasta hoy no se hacían. Podemos afirmar que estamos a la altura de la medicina privada ya que contamos con tres equipos nuevos, con una inversión que supera los dos millones de pesos, y que serán utilizados en este Hospital”, y agregó que “la frecuencia del cáncer de colon es muy importante, probablemente sea la segunda en el hombre ya que la primera es la próstata y por ello ha pasado a ser una práctica rutinaria para los hombres”.
Por otro lado afirmó que la inversión es de 2 millones y medio de pesos y vaticinó que “el año que viene iremos por el broncofibroscopio, equipamiento que el Hospital necesita. Por otro lado, vamos a estar brindando ayuda a la Fundación Justina en la compra del electroencefalograma portátil”.
A la hora de los agradecimientos, Caldentey destacó la labor de los voluntarios de la Asociación Cooperadora y al intendente que “cuando le pedimos ayuda así lo hizo” y a los directores del Hospital San José.

Solidaridad visible
De acuerdo con lo expuesto por Caldentey “la Cooperadora brinda diariamente, a través de ciertas pautas que tenemos desde la Dirección del Hospital, muchas cosas, algunas de gran magnitud como el equipamiento pero también estamos atentos a lo rutinario y cotidiano. La Cooperadora está al lado de la Dirección”. En este marco es que instó a los ciudadanos a colaborar.
Consultado por los canales de ingreso de recurso económico con que cuenta la Cooperadora, el presidente informó: “Contamos con lo que las personas donan cada vez que utilizan el servicio del Hospital, esto es muy importante; la adhesión a la rifa; el kiosco, el bar y el uso de los televisores ubicados en las habitaciones; los socios activos que pagan 100 pesos por año y la Agencia Hípica que nos otorga el uno por ciento de lo que se juega mensualmente”.

Para ayudar
Los interesados en donar o ser socios, pueden hacerlo comunicándose a la Cooperadora, teléfono 429793 interno 134.

El equipamiento que se adquirió para el área de gastroenterología. (HOSPITAL SAN JOSE)

Hospital modelo
Por su parte Cecilia de Marco expresó palabras de agradecimiento para con la comisión de la Cooperadora del Hospital y con el intendente Javier Martínez que “una vez más nos muestra su mano solidaria, pendiente de las necesidades del Hospital. Todos los beneficios se trasladan a suplir las necesidades del paciente siendo nuestro único objetivo trabajar por y para el paciente”.
Refiriéndose específicamente a la utilización de los nuevos equipamientos, De Marco señaló que “este nuevo equipamiento permitirá que los estudios, que teníamos que hacer en forma privada y muchos de los cuales eran costeados por la Cooperadora, ahora se realicen en el Hospital permitiendo disminuir la exposición en ruta de pacientes que era necesario trasladar a la ciudad de La Plata por los convenios que teníamos en el Hospital San Martín para realizar este tipo de estudios”.
Sobre la ayuda de la Cooperadora y de los ciudadanos que pasan por el Hospital, la directora del nosocomio señaló que “es permanente la ayuda que recibimos de parte de la Cooperadora y la Dirección transita junto a ellos el camino porque siempre han estado pendiente de lo que necesitamos. Nuestro propósito es que el Hospital sea modelo, por eso siempre estamos elevando más la vara porque sabemos que tenemos capacidad en recurso humano e infraestructura para ofrecer”, y anticipó que “son varias las labores que se están ejecutando, estamos próximos a inaugurar la obra de la guardia y el centro de obstetricia, muchas cosas que la comunidad de Pergamino y la región está necesitando”.

Avance significativo
Por último el doctor Enrique Escalese, del servicio de gastroenterología, también agradeció a la Cooperadora por el esfuerzo para la compra del equipo y aclaró que “estos nuevos dispositivos permitirán mejorar la detección precoz, pero también nos ayudará en lo terapéutico. Vamos a notar avances significativos sobre todo en la prevención del cáncer de colon ya que se podrán realizar los estudios a los hombres mayores de 50 años. Además agilizará el proceso ya que antes los pacientes eran derivados a La Plata”.

Viaggio Espresso