Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Hospital San José recibió una nueva ambulancia

El interior del móvil nuevo con el que cuenta el nosocomio local. (HOSPITAL SAN JOSE) El interior del móvil nuevo con el que cuenta el nosocomio local. (HOSPITAL SAN JOSE)

Al iniciar su mandato, en 2016, las autoridades solicitaron este móvil a través de la apertura de un expediente. Tres años después el nosocomio cuenta con el móvil equipado para la realización de los traslados de pacientes a sanatorios de alta complejidad.


Luego de arduas gestiones, que datan de 2016, ayer llegó la tan ansiada ambulancia para el Hospital San José. El móvil 0 kilómetros cuenta con el equipamiento necesario y el confort para el traslado de los pacientes a sanatorios de otras ciudades. Si bien el nosocomio regional contaba con algunos móviles, ninguno se encontraba apto para la realización de este tipo de viajes.

Desde 2016
Con el objetivo de obtener más información sobre el móvil, LA OPINION dialogó con la directora del Hospital San José, Cecilia de Marco, que explicó: “Habíamos iniciado un expediente en el inicio de nuestra gestión al frente del Hospital, en 2016, porque veíamos que a futuro se podía generar un problema en torno a la falta de una ambulancia nueva. Efectivamente así sucedió, por eso fuimos insistentes con el pedido aunque se le dio prioridad al Same que se instaló en nuestra ciudad hace un tiempo. Este año la Provincia comenzó con el otorgamiento de ambulancias en los hospitales bonaerenses por lo que volvimos a comunicarnos con el Ministerio de Salud, con la Subsecretaría de Atención de la Salud de las Personas, a cargo del doctor Leonardo Busso. La semana pasada nos notificaron que la ambulancia estaba preparada para ser retirada en La Plata por lo que viajamos con el doctor Leonardo Vicente y hoy la ambulancia ya se encuentra en funcionamiento”.

Flota existente
Sobre la situación de los móviles existentes en la flota, De Marco contó que “tenemos una ambulancia desde 2014 que cuenta con 300.000 kilómetros que es la que estaba en funcionamiento para el traslado de pacientes a centros de mayor complejidad, tenemos otra ambulancia que tiene varios años y se encuentra en reparación en el taller mecánico por desperfectos y hay una tercera que es para los traslados locales de los pacientes. A esta flota se suma esta ambulancia nueva, muy bien equipada para el traslado de pacientes, tanto del área pediátrica como de adultos, que necesitan internación en centros de mayor complejidad, ubicados en La Plata o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Voces que se hicieron eco
Además de las gestiones propiamente dichas, realizadas por el Hospital San José, fueron varias las voces que se hicieron eco de este pedido, por ejemplo la Fundación Justina, que en su última visita se comprometió a acompañar las gestiones. Al respecto la directora del Hospital San José señaló que “muchas personas sabían de la necesidad de una ambulancia para el Hospital, y en este sentido todo sumó para lograr el objetivo de lograr el móvil con el que ya contamos”.

Bondades
En cuanto a las bondades el móvil, la entrevistada señaló que “ahora contamos con un móvil 0 kilómetros, totalmente renovado y equipado, que aporta además el confort necesario en el traslado, tanto para los pacientes como para sus acompañantes”. Respecto al equipamiento, la doctora agregó que “al equipamiento con el que ya cuenta el móvil, el Hospital se hará cargo de sumarle otros para optimizar aun más el servicio”.

Por la seguridad
Por último, la directora del nosocomio se mostró satisfecha con la llegada de la ambulancia ya que “uno piensa permanentemente en la seguridad y comodidad del paciente que debe ser trasladado y en la de nuestro personal. La importancia que reviste el contar con un móvil nuevo, sobre todo para salir a las rutas, no tiene precio”.

Viaggio Espresso