Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El intendente abrirá este viernes el período de sesiones del Concejo Deliberante

Javier Martínez este viernes volverá a ocupar el lugar central del estrado del Concejo. (ARCHIVO) Javier Martínez este viernes volverá a ocupar el lugar central del estrado del Concejo. (ARCHIVO)

Javier Martínez hará un repaso del tercer año de su gestión a cargo del Ejecutivo. Su mensaje al pleno de los concejales se basará en recordar lo que propuso en el mismo recinto hace un año y de todo ello qué se pudo lograr y qué está pendiente.


Este viernes a las 9:00 se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, en la cual el intendente municipal Javier Martínez ofrecerá su discurso anual a través del cual hará un planeamiento de lo que será el año que ya se inició. Será la cuarta vez que el actual mandatario, asumido en el cargo el 10 de diciembre de 2015, haga la apertura del año legislativo.

En el encuentro de este viernes sólo se escucha la voz del jefe comunal, no ingresando proyectos ni despachos de las comisiones. El año legislativo desde este año comienza el 1º de marzo, y ya no el 1º de abril como fue hasta 2018. La idea es que haya más tiempo de sesiones ordinarias.

Todos estos temas de corte legislativo se ventilarán en la primera sesión ordinaria del año. Allí ingresarán a un orden del día extenso las propuestas presentadas y los despachos de las comisiones sobre los distintos temas a consideración. No obstante. Varios temas que podrían haber sido parte de la primera sesión ordinaria, fueron tratados en las dos extraordinarias que se concretaron en lo que va del año

Martínez hará un repaso del tercer año de su gestión a cargo del Ejecutivo pergaminense. Se supo que su mensaje al pleno de los concejales se basará en recordar lo que propuso en el mismo recinto el año pasado y de todo ello qué se pudo lograr y qué está pendiente. En aquella oportunidad había marcado pautas para su tercer año de gobierno y que la de hoy es la oportunidad de rendir cuentas.

Según pudo saber LA OPINION Martínez está trabajando en un discurso que tiene base en la idea de que los desafíos siguen siendo parte de su gestión. Hay que tener en cuenta que se está en un año electoral, donde la política atravesará cada uno de los temas que se traten en el Concejo Deliberante, de modo que ese componente seguramente también se colará en el discurso del titular del Departamento Ejecutivo, máxime si se tiene en cuenta que Javier Martínez –si bien nunca se refirió al tema- es un secreto a voces que piensa en postularse para la reelección.

La sesión

El presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, en uso de sus atribuciones dará inicio al acto según lo indica el artículo 68°, inc. 2º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y sus modificaciones. A continuación, el intendente municipal, Javier Martínez se dirigirá a los concejales, funcionarios y representantes de las distintas delegaciones nacionales y provinciales que funcionan en nuestra ciudad, y al público en general.

En los actos aperturas se brindan detalles de lo proyectado y actuado en cada una de las secretarías municipales a manera de informe dirigido a los ediles. Cabe destacar que se trata de un acto protocolar abierto a la comunidad y por lo tanto la invitación se extiende al público pergaminense.

Viaggio Espresso