Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El intendente recorrió la Expo Rural junto al ministro de Agroindustria

El ministro Sarquís, el presidente de la SRP, Alejandro Calderón y Javier Martínez en una parada. (LA OPINION) El ministro Sarquís, el presidente de la SRP, Alejandro Calderón y Javier Martínez en una parada. (LA OPINION)

Los funcionarios estuvieron presentes en el stand de la Municipalidad, donde vivenciaron cada “parada” del gran stand que presenta el Gobierno local.


El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió ayer la Expo Rural 2018 junto al ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.
Los funcionarios estuvieron presentes en el stand de la Municipalidad, donde vivenciaron cada “parada” del gran stand que presentó el Gobierno local y allí dialogaron con los representantes de Desarrollo Social, Modernización, Producción, Salud, Campaña “Actuá en Verde” y representantes del Instituto Maiztegui.
Luego se acercaron al stand de Pergalac “Usina láctea” y allí compartieron una amena charla y mates con el productor pergaminense Guillermo Gastaldo, brindándoles su apoyo al segmento lechero.
También participaron de la recorrida el presidente de la Sociedad Rural Alejandro Calderón y el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia.
“Se trata de una muestra pujante. Pergamino está en una zona fuerte y es una ciudad pujante”, dijo el ministro durante su recorrida.
El funcionario provincial aprovechó la oportunidad para referirse a temas actuales relacionados al sector de la agroindustria, como la gran campaña de trigo que se cerró hace unos días y se estima fue la mejor de la provincia de Buenos Aires desde hace mucho tiempo, con un promedio de 15% más de suba de áreas sembrada en toda la Provincia.
También fue contundente al afirmar que “en Nación, Provincia y Municipio se formó un gran equipo de trabajo”.
Por su parte, el intendente explicó que “como cada año, el Gobierno local está presente en esta importante muestra del campo exponiendo los ejes propios de la gestión municipal: sustentabilidad, modernización, inclusión, producción y conocimiento”.

Stand del Municipio
Con una propuesta interactiva, el Municipio presenta un gran stand que propone un recorrido por cinco “paradas” que responden a cinco ejes. A su vez, la propuesta invita a experimentar este recorrido a través de los distintos espacios y a partir de los cinco sentidos, con lo cual en cada parada predominará un sentido en particular.
El lema que guía el contenido brindado en esta experiencia interactiva es “Pergamino es semilla” surgida a raíz del potencial agrotecnológico de nuestro Partido a nivel mundial, a la evidente importancia del campo para nuestra ciudad y región y a partir de la idea de repensar a Pergamino como un semillero de empresas, de conocimiento, de modernización. Semilla como origen, como núcleo, como capital para iniciar.
La propuesta invita a experimentar este recorrido a través de los distintos espacios y a partir de los cinco sentidos, con lo cual en cada parada predominará un sentido en particular.