Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Jardín de Infantes del barrio Kennedy realizó el cierre del Proyecto Violín

El proyecto finalizó con una jornada repleta de emociones de los chicos y sus familiares.  (JARDIN DE INFANTES Nº 926) El proyecto finalizó con una jornada repleta de emociones de los chicos y sus familiares. (JARDIN DE INFANTES Nº 926)

La modalidad busca que los pequeños comiencen a transitar los aprendizajes  en el área musical y de esta manera tener la posibilidad de sumarse a una carrera en el Conservatorio “Juan Carlos Paz”.


Durante los últimos días de la semana anterior la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nª 926 del barrio John Kennedy realizó el cierre del Proyecto de Violín, junto a la Banda Infanto Juvenil Municipal Kennedy y el Conservatorio de Música.
“La ejecución del violín nace con el propósito de brindar a los niños un acercamiento al lenguaje musical” indicaron desde el establecimiento ubicado en calle Ricardo Güiraldes.
Asimismo señalaron que “se realiza un trabajo de articulación entre el Jardín y el Conservatorio que cuenta con cinco violines recibidos por el distrito a través de Inspección General en 2018 y debido a su tamaño se pensó en el nivel inicial. A partir de reuniones, acuerdos, se plasmó el proyecto de articulación. En el Jardín, se crearon 25 violines de cartón similares en forma y tamaño como recurso para comenzar a trabajar la práctica postural. Luego se realizaron ejercicios sobre la toma del arco para producir sonido. A partir de la escucha y prácticas se continuó clase tras clase afianzando afinación, sonido y técnica”.
Es este proyecto un verdadero trabajo en red al que se sumó la Orquesta Infanto Juvenil Municipal del Barrio Kennedy, al que pertenecen ambas instituciones. De este modo los niños que terminan de cursar en la casa de estudios de nivel inicial pueden inscribirse y aquellos que salen de la Orquesta tienen la opción de continuar sus estudios en el Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”. Realizando a largo plazo un verdadero circuito de aprendizaje musical.

Los chicos se divierten y aprehenden. (JARDIN DE INFANTES Nº 926)

Agradecimiento
“Un gran trabajo realizado en articulación entre la inspectora del nivel y la inspectora de la modalidad de artística”, remarcaron desde el Jardín, y señalaron que “felicitamos a los niños y niñas que han participado, a los participantes de la Orquesta, a los estudiantes del Conservatorio y a todo el personal involucrado en este hermoso proyecto”.

Viaggio Espresso