Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados locales

Diferentes autoridades judiciales se reunieron en la sede de la Fiscalía General. (LA OPINION) Diferentes autoridades judiciales se reunieron en la sede de la Fiscalía General. (LA OPINION)

Xavier Areses visitó ayer nuestra ciudad y según pudo saber LA OPINION mantuvo una serie de encuentros con juzgados de garantías, defensorías, tribunales orales, ejecución, cámaras penales, juzgado penal juvenil.


Xavier Areses, titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, asistió ayer a nuestra ciudad para participar de un encuentro con magistrados de los fueros judiciales. El mismo se concretó en la sede de la Fiscalía General de Pergamino, en pos de mejoras tratamentales y generales, en situaciones relacionadas a las personas privadas de la libertad en el territorio provincial.
La jornada se cumplimentó en un marco de diálogo conjunto en donde asistieron integrantes de los Juzgados de Garantías, Defensorías, Tribunales Orales, Ejecución, Cámaras Penales, Juzgado Penal Juvenil, planteándose políticas que desde el Ministerio de Justicia se llevan adelante en las diversas cárceles bonaerenses.
Areses acentuó que la visita es además, Institucional y Protocolar, por lo que expresó su agradecimiento a los magistrados, destacando el abordaje a la ampliación de Unidades Penitenciarias en la Provincia, la puesta en marcha del Sistema de Video Conferencia, Notificaciones Electrónicas, y Alternativas de Cumplimiento de la Pena en Prisión y como base las reformas y ampliaciones en los Informes Técnicos Criminológicos. Agregando que en las distintas Unidades Penitenciarias se llevan a cabo diversos trabajos en capacitación ante siniestros de incendio y emergencias, como también formación y capacitación al personal Penitenciario para desarrollar las distintas actividades de reinserción, contención y superación de los privados en los amplios abordajes Institucionales y Tratamentales.

Autoridades presentes
Según pudo saber LA OPINION de la reunión participaron el fiscal general, Daniel Gómez; Francisco Furnari, titular de la Fiscalía Nº 2; Daniel Aguilar y Horacio Oldani, por el Foro de Responsabilidad Penal Juvenil; Miguel Gaspari, en representación del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Pergamino; Máximo Fernández, defensor general y Lisandro Gargulinsky, defensor adjunto; Gabriela Jure y Martín Morales por la Cámara Penal de Garantías y Fernando Ayestarán y Julio Caturla, jueces de Garantías. La segunda visita oficial de Areses se desarrolló con el auspicio del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Pergamino.

Por toda la Provincia
Para continuar con el desarrollo de las actividades pautadas, el jefe del Servicio Areses continuará sus encuentros y diálogos con los demás Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires, coordinando las nuevas pautas y mejorar las existentes

También en Junín
Antes de su llegada a nuestra ciudad, Xavier Areses, visitó Junín y mantuvo encuentros con diferentes autoridades. Asistieron por Cámara Penal, Luis Beraza; fiscal general, Juan Manuel Mastrorili; Tribunal Oral en lo Criminal, Carina Piegari y Esteban Melili; el juez de Ejecución, Silvio Galeano y secretario Marcelo Enciso; los fiscales Javier Echespuro y Vanina Lizzaso; defensoría Andrés García y Gustavo Julián, entre otras destacadas autoridades judiciales.

Viaggio Espresso