Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El jueves será la fiesta de la Virgen del Huerto

Se está desarrollando la novena de manera virtual, cada día a las 18:00 por el canal de YouTube: Novena Virgen del Huerto2020. El jueves la imagen de la advocación recorrerá algunas calles de la ciudad para bendecir a sus fieles. El recorrido de la procesión.


Cada 2 de julio se celebra a Nuestra Señora del Huerto, una advocación mariana cuyo culto comenzó a fines del Siglo XV en Chiávari, una pequeña ciudad de Italia cerca de Génova. Con motivo de esta fecha, las comunidades del Colegio y la Capilla Nuestra Señora del Huerto han organizado la habitual noveda, que se comparte on line para poder seguirla desde el hogar, y para finalizar los festejos, una recorrida en camiones con la imagen de la Virgen que comenzará a las 16:00 y recorrerá varias arterias de la ciudad para que los feligreses puedan saludar su paso.

Novena

El rezo a novena tiene lugar cada día a las 18:00 a través del canal de YouTube: Novena Virgen del Huerto2020. No es a través de Facebook ni Instagram sino dentro del streaming YouTube; tipeando en el buscador de esta plataforma el nombre del canal, llegarán a las publicaciones que fueron hechas (los días ya realizados de la novena) y a las 18:00 de cada día, la transmisión en vivo. Una opción para ser notificados del comienzo de la transmisión es tomar la opción de suscribirse al canal Novena Virgen del Huerto 2020. No es obligatorio pero facilita el acceso diario.

Saliendo de la virtualidad orante, se invita a una presencia obrante: como ofrenda se solicitan mantas que serán destinadas a Grávida, y abrigos de adultos y alimentos no perecederos para la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

La novena comenzó el martes y se extenderá hasta el miércoles 1º de julio inclusive. Por regir en nuestra ciudad el distanciamiento social tanto el rezo diario como la celebración del 2 de julio se realizarán de manera online. Diariamente se pide por diferentes intenciones, a saber:

Este lunes: por aquellos jóvenes que sienten el llamado a la vida consagrada, en especial a aquellas llamadas a pertenecer a la Congregación de Hermanas del Huerto, para continuar con la misión que Dios le ha encomendado.

Martes: por el mundo entero para que los seres humanos aprendan a ser mejores y a reconocer, respetar y valorar al otro.

Miércoles: por todos los difuntos y especialmente que Dios reciba a las víctimas de la pandemia.

Día de festejo

El jueves 2 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Huerto, se hará una procesión “virtual” puesto que la gente no está invitada a caminar sino a saludar el paso de la Virgen, en caso de que circule cerca del hogar. Comenzará a las 16:00 cuando la imagen de la Virgen salga por las calles a bendecir con la mano de su Hijo Jesús a toda nuestra ciudad. Por su parte la misa será a las 18:00 de manera online.

La recorrida de la procesión será el siguiente: salida a las 16:00 desde la puerta del Colegio (calle Hermana María Crescencia Pérez 646), continuará por calle 11 de Septiembre hasta avenida Colón – Ameghino hasta Paraguay ,doblará a la derecha hasta Siria, nuevamente doblará a la derecha hasta Alsina, de allí por Doctor Alem hasta Avenida de Mayo, doblará a la izquierda y continuará por Avenida de Mayo – Yrigoyen hasta Colombia, doblará a la derecha por Zeballos, cruzará el Parque Belgrano, seguirá por calle San Juan hasta Rocha, doblará a la izquierda continuará por Rocha, cruzará el Arroyo, circundará el Parque Municipal hasta Monroe y 25 de Mayo, continuará a la derecha por Lavalle hasta J.B. Justo, doblará a la derecha y regresará al Colegio del Huerto.