Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El jueves será la muestra anual de las carreras de Diseño de la Unnoba

La Muestra de las carreras de Diseño es una iniciativa a través de la cual se revaloriza el trabajo de los alumnos de la Unnoba. (UNNOBA) La Muestra de las carreras de Diseño es una iniciativa a través de la cual se revaloriza el trabajo de los alumnos de la Unnoba. (UNNOBA)

En esta oportunidad la consigna es “Da Vinci. 500 años. El pensamiento complejo para la innovación en el proceso proyectual”. Tendrá lugar en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede local de la casa de altos estudios. 


El jueves 28, a las 19:00, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) se concretará la muestra anual de las carreras de Diseño. En esta oportunidad la consigna es “Da Vinci. 500 años. El pensamiento complejo para la innovación en el proceso proyectual”.
La actividad es organizada por el Instituto Diseño e Investigación (IDI) y habrá estaciones interactivas y actividades en vivo. Como sucede para cada edición de la muestra anual, los estudiantes de las carreras de Diseño trabajan sobre un eje temático para mostrar a la comunidad la actividad desarrollada durante el año como parte del proceso de su formación académica. La actividad es abierta a la comunidad.
La Muestra anual de las carreras de Diseño es una iniciativa a través de la cual se revaloriza el trabajo de los alumnos de la Universidad. En este sentido y en función de la época del año en que se realiza, se invita a participar especialmente a aquellos jóvenes que por estos días están definiendo su inscripción en la Universidad, por cuanto la muestra reúne a docentes y estudiantes en torno a las actividades que se desarrollan en las carreras de Diseño.
Los organizadores de la muestra consideraron que es una buena oportunidad para conocer lo que se hace en la Universidad, tomar contacto con las asignaturas que tiene cada una de las carreras de Diseño y dialogar con profesores y estudiantes, atendiendo a que hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para cursar carreras en la Universidad durante el ciclo lectivo 2020.

Fundamento temático
El 2 de mayo de este año se cumplieron 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci. En épocas en dónde Yuval Noah Harari en su libro “Homo Deus” diagnostica la muerte del humanismo como sistema de representación, el 500 aniversario de la muerte de Da Vinci es una fecha para reflexionar sobre el concepto griego humanitas, amor hacia nuestros semejantes, y el lugar del antropocentrismo, la razón humana, la habilidad intelectual y analítica en nuestra sociedad. Como parte de su legado, esta muestra está centrada en tres ejes: Innovación, Transdisciplina y Humanismo.
La reflexión de los pensamientos de Leonardo Da Vinci nos encuentra frente a una agenda que, a nivel mundial, plantea diecisiete objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. En este sentido, desde las universidades como instituciones de pensamiento crítico y cambio social, emerge la necesidad de articular y contextualizar las culturas científicas, las culturas de las humanidades y las culturas artísticas integrando ideas, conceptos y nociones provenientes de diversas fuentes teóricas.

Viaggio Espresso