Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Juzgado de Familia convoca a postulantes a guarda con fines de adopción de tres hermanos

    Los interesados pueden acercarse al Juzgado de Familia emplazado en General Paz 742.  (LA OPINION) Los interesados pueden acercarse al Juzgado de Familia emplazado en General Paz 742. (LA OPINION)

Así lo hizo saber a través de la difusión pública de un afiche en el que figuran las edades de los menores, sus características y los puntos de contacto para los interesados.


El Juzgado de Familia de Pergamino hizo pública en las últimas horas una convocatoria a postulantes a guarda con fines de adopción y/o personas que quieran ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado, para tres hermanos de 9, 11 y 12 años (dos niñas y un niño).
Los interesados pueden establecer contacto a través de la página web http://www.scba.gov.ar/servicios/adopciones.asp  completando el formulario de Presentación a Convocatorias Públicas. También pueden dirigirse al Juzgado de Familia, sito en calle General Paz 742 o comunicándose telefónicamente a los siguientes números: 444520-430332; o estableciendo contacto con el Registro Central de Aspirantes a Guarda con Fines de Adopción cuyo teléfono es 0221-4104400, internos 42897-56299.

Sobre los menores
Desde el Juzgado de Familia se ha dado a conocer las características de los niños. En este sentido aclara que la niña de nueve años promovió a 4º año y recibe tratamiento psicológico sin acompañamiento terapéutico. En relación al estado de salud, tiene antecedentes de hipertrofias de glándulas adenoides. Es sumamente inteligente, vivaz, participativa, colaboradora y tiene gran capacidad de liderazgo. Le gusta realizar deportes al aire libre y practica natación desde hace tres años. Es cariñosa y le gusta sociabilizar, disfruta de jugar con sus pares y realizar manualidades.
La niña de 11 años está escolarizada y promovió a 4º año, inserta en un plan de flexibilización. Recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico, tiene certificado de discapacidad y cobertura médica de Ioma. Tiene acompañamiento terapéutico para salidas recreativas. Está medicada encontrándose estabilizada, su estado de salud en general es bueno.
En tanto que el niño de 12 años promovió a 5º año y está inserto en un plan de flexibilización. Recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico, tiene certificado de discapacidad y cobertura médica de Ioma. Toma medicación y se encuentra estabilizado. Su salud no presenta ninguna patología, es monorreno pero no le ha traído ninguna problemática a la fecha. Es un niño curioso y afable que le gusta aprender y sociabilizar. Tiene excelente capacidad de aprendizaje en cuestiones de lógica no formal. Se preocupa por su cuidado personal y le gusta practicar natación y fútbol. Ha comenzado un taller de fotografía.

Viaggio Espresso