Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El lunes se habilitará al tránsito el tramo remodelado de Florida

El lunes los vehículos empezarán a circular por Florida y deberán hacerlo a velocidad controlada. (LA OPINION) El lunes los vehículos empezarán a circular por Florida y deberán hacerlo a velocidad controlada. (LA OPINION)

La inauguración se hará el viernes 25. 


Después de varios meses de trabajo y demoras que se fueron generando en el proyecto en general, el viernes 25 será inaugurada la primera etapa del plan de renovación urbana cuyo objetivo fue intervenir el área central de la ciudad para modificar y mejorar espacios que son frecuentados por muchos pergaminenses.
Esta semana terminarían algunas tareas puntuales de la intervención de la zona cercana al Municipio. Estas modificaciones se concretan con la financiación del Ministerio del Interior de la Nación. “Esta instancia inicial comenzó en Florida frente al Palacio de la Comuna, donde los operarios están concluyendo con la renovación que contempló, en primer lugar, la elevación de la calzada con el objetivo de “vincular, articular, construir una especie de nexo de comunicación entre el Municipio, el Club Social, la Plaza Merced y la Iglesia”, refirió el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, durante una charla mantenida con LA OPINION.

Imagen diferente
Salauati comentó que la estructura del frente del Palacio Municipal mutará ya que ese tramo se convertirá en una “semi peatonal” con fuentes de agua. “Tenemos todo preparado para que el lunes puedan circular vehículos por este espacio del centro cívico de Pergamino”, explicó el funcionario.
Las mejoras en Florida contemplaron también dar continuidad a la peatonal San Nicolás, concluyendo luego con la última cuadra que queda pendiente para las próximas semanas.
Este proyecto de remodelación involucra varias arterias del centro de la ciudad que sufrirán modificaciones con el objetivo de mejorar estos espacios. El Municipio informó en su momento que se tratará de varias etapas en las cuales se sumarán Avenida de Mayo, entre Doctor Alem y Merced; Pueyrredón, entre Doctor Alem y Merced; y la primera cuadra de la Peatonal, entre Avenida de Mayo y Pueyrredón.

Los trabajos en la zona de San Nicolás tuvieron un avance significativo. (LA OPINION)

En todo el país
“Habrá un paisaje uniforme, una continuidad visual donde se vinculará Florida con San Nicolás y distintas zonas que se sumarán a esta renovación urbana que cambiará de forma total los sectores intervenidos”, destacó Javier Martínez en una nota con LA OPINION.
No obstante cabe indicar que de los acuerdos celebrados oportunamente con ciudades de la región hubo participación de los intendentes y legisladores: “Sabemos que en el transcurso de los últimos meses se procedió a trabajar con mejoras en la región y nos pone contentos”, señaló Martínez y agradeció a “los funcionarios de Nación por el trabajo permanente que brindan con sus equipos a los municipios; y además sabemos que están en esta planificación la Subsecretaría de Obras Públicas; la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Arquitectura”.

Cuidar lo público
El cuidado de los espacios públicos depende de todos: “el Municipio ha trabajado mucho en la protección del medio ambiente para convertir a Pergamino en una ciudad más limpia y consciente ecológicamente. Así como es nuestro derecho poder disfrutar de todo lo que la ciudad y el Partido nos ofrecen, también es nuestra obligación cuidarla, porque es de todos, y es el lugar que vamos a dejarles a las generaciones futuras. Es necesario poder valorar lo que tenemos”, indicaron teniendo en cuenta que la consigna del Municipio es que se informe sobre estas obras y sobre la necesidad de que los vecinos las cuiden para evitar los ataques vandálicos.