Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El lunes se realizará la primera Expo Vegana en Pergamino

 El evento tendrá lugar el lunes, feriado, en la sede de Apinta, Joaquín Menéndez 344. (EXPO VEGANA) El evento tendrá lugar el lunes, feriado, en la sede de Apinta, Joaquín Menéndez 344. (EXPO VEGANA)

El evento tendrá lugar en la sede de Apinta, Joaquín Menéndez 344, de 16:00 a 21:00. Habrá talleres de cocina y charlas sobre veganismo. Lo recaudado será donado a la ONG Rincón Animal. Se realizará otro encuentro en diciembre.


El lunes, feriado, se llevará adelante en Pergamino la Feria Expo Vegana, la primera exposición vegana de la región, en la sede de Apinta, Joaquín Menéndez 344, de 16:00 a 21:00.
De acuerdo con lo expuesto por Diego Canulli, uno de los organizadores, durante la jornada habrá distintos puestos de emprendedores que elaboran comidas sin derivado de animales. Además habrá puestos de cosmética natural, de productos de limpieza orgánicos y biodegradables. Serán 14 en total los stands que estarán en la primera edición de este evento.
Dándole un tinte solidario a la jornada, habrá puestos a beneficio de Rincón Animal y otro a beneficio de un grupo de pergaminenses que se dedican a realizar rescate de gatos.
Además todo lo recaudado, proveniente del alquiler de stands, estará destinado a la ONG Rincón Animal Pergamino.

Talleres y charlas
Por otro lado se pautaron talleres y charlas. De acuerdo con lo expuesto por el cronograma, la apertura, que será a las 16:00, estará a cargo de Ayelén Ramírez; a las 17:00 Laura López, licenciada en nutrición, disertará sobre “Alimentación saludable en el vegetariano estricto”; a las 18:00 se desarrollará un taller de repostería vegana, a cargo de Belén Pereyra pastelera oficial, integrante de Veganópolis y a las 19:00, el activista y chef vegano, Diego Canulli se explayará sobre “Veganismo, ética y ecología”. Por último, a las 20:00, habrá un taller de cocina vegana, recetas simples y rápidas a cargo de Ayelén Ramírez, activista e integrante de Veganópolis.

Periódicamente
Por ser la primera edición de un evento de estas características, los coordinadores mantienen buenas expectativas. Además indicaron que el objetivo es dar continuidad a este tipo de propuestas, razón por la que se pretende realizar cada tres meses una exposición de estas características. En este marco es que en diciembre próximo se planea llevar adelante nuevamente dicha iniciativa.