Pergamino

El Maiztegui sigue recibiendo equipos para reactivar la planta de producción de vacunas


  Las novedades se difundieron por redes sociales de la Anlis (CAPTURA DE PANTALLA)

'' Las novedades se difundieron por redes sociales de la Anlis. (CAPTURA DE PANTALLA)

La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) publicó en sus redes un vídeo en el que da cuenta de la puesta en marcha de aparatología destinada a brindarle operatividad a la planta.


La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) informó a través de su cuenta oficial de Facebook que el Instituto Maiztegui recibió equipos destinados al control de calidad de la Vacuna Candid #1 (Osmómetro) y al aseguramiento de la calidad del aire de áreas clasificadas (Grados A, B, D y D) y gabinetes de Seguridad Biológica (Fotómetro) y a la biodescontaminación de la Planta de Producción (Biodescontaminador por peróxido de hidrógeno).

Como parte del mismo proceso, el personal de Control y Aseguramiento de Calidad fue capacitado para la puesta en marcha de los equipos, la escritura de los procedimientos operativos estándar correspondientes y la ejecución de las respectivas validaciones.

"El objetivo a corto plazo es recuperar la capacidad de producir la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina", expresa la comunicación oficial del organismo.

Vale recordar que el Instituto Maiztegui dejó de producir vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina en 2018 y que el reestablecimiento de esta tarea fue señalada como la prioridad para las autoridades de la Anlis a partir de la asumcion de María de los Angeles Contó a cargo de la dirección ejecutiva del Instituto Maiztegui.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO