Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El martes sesionó el Concejo Deliberante

La desarrollada el martes fue la décimo sexta sesión del período ordinario 2018.  (LA OPINION) La desarrollada el martes fue la décimo sexta sesión del período ordinario 2018. (LA OPINION)

Los ediles trataron un extenso temario fuera y dentro del orden del día.


El martes se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la décimo sexta del período ordinario, con un extenso temario fuera y dentro del orden del día.
En el comienzo Lisandro Bormioli izó la Bandera Nacional y luego el presidente del cuerpo, Eddo Pascot, dio lectura al Orden del Día estipulado.
José Agudo solicitó la palabra para pedir una moción de preferencia y adelantar el tratamiento del despacho de comisión interna referente a la preocupación manifestada por la Asamblea para la Protección de la Vida, la Salud y el Ambiente, por la situación de vecinos afectados como consecuencia de las pulverizaciones con agroquímicos. El despacho fue aprobado por unanimidad.
En cuanto a los proyectos presentados por los concejales, tuvieron tratamiento sobre tablas, algunos de ellos como el presentado por Cristian Settembrini, solicitando informe acerca de la supuesta intención de cerrar el turno mañana de la Escuela Nº 17. Aquí también solicitó la palabra Victoria Martínez White solicitando una moción para dirigir la comunicación a la jefa Distrital. Se aprobó el proyecto por unanimidad.
También fue aprobado sobre tablas el proyecto presentado por Ramiro Llan de Rosos, solicitando la designación de un funcionario profesional en el área de Arbolado Público. Otro de los proyectos que tuvieron tratamiento sobre tablas fue el de José Agudo respecto de la colocación de campañas de residuos en los clubes de la ciudad y fue aprobado por unanimidad.
Alvaro Reynoso presentó un proyecto que también tuvo tratamiento sobre tablas, solicitando campaña de difusión para evitar estafas telefónicas y se aprobó por unanimidad.
Fue aprobado el proyecto del bloque Unidad Ciudadana solicitando informe al Departamento Ejecutivo respecto del uso y función de las “Pantallas Inteligentes” colocadas en la peatonal San Nicolás y algunas paradas de colectivos.
Un proyecto de Comunicación presentado por Agudo, tuvo tratamiento sobre tablas acerca de la continuidad del Paseo Peatonal Basilio González, continuidad hacia el sector del barrio La Rioja. Fue aprobado por unanimidad.
Luego fueron aprobados despachos emanados de las comisiones internas del Concejo, que se irán dando a conocer con el transcurso de los días. Fuera del Orden del Día también tuvieron tratamiento proyectos de los concejales y otros emanados de las comisiones internas del Poder Legislativo.