Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Mercado Navideño se pospuso para la semana que viene

Si bien el evento será la próxima semana, comenzó el armado de las carpas en la vera del arroyo Pergamino. (LA OPINION) Si bien el evento será la próxima semana, comenzó el armado de las carpas en la vera del arroyo Pergamino. (LA OPINION)

La propuesta se realizará del 20 al 23 de este mes inclusive a la vera del Arroyo. Las inclemencias climáticas motivaron el cambio de fecha. Hay más de 20 carpas contratadas y más de 30 comerciantes, entre gastronómicos y de otros rubros.


Si bien estaba previsto que desde hoy se desarrollara Mercado Navideño, la lluvia caída el martes y los poco óptimos pronósticos para hoy, hicieron que la primera edición de este evento se pospusiera para la semana próxima.
De acuerdo con lo expuesto por sus organizadores el crecimiento del cauce del arroyo Pergamino, debido a las significativas lluvias del martes, no generan las condiciones óptimas de seguridad para desarrollar el evento por lo que se decidió reprogramarlo y tendrá lugar desde el jueves 20 hasta el domingo 23. No obstante en los últimos días la población es testigo del armado de las carpas en la vera del Arroyo desde el Puente Merced hasta el de avenida Colón.

Al aire libre
Por primera vez, y en vísperas de las fiestas, Pergamino tendrá un mercado en la vera del Arroyo que persigue potenciar el movimiento cultural, social, comercial y gastronómico de la ciudad. Una propuesta al aire libre que abarca más de 100 metros al lado del puente de calle Merced en la ribera sur, sobre Intendente Laguía.
Acunada por Agroactiva S.A. y auspiciada por el Municipio, la idea intenta replicar en nuestra ciudad los mercados navideños que con tanto éxito funcionan en las principales ciudades del mundo, convirtiéndose así el primero del país.

Este es el aspecto que presentaba ayer el espacio donde se realizará el Mercado Navideño. (LA OPINION)

Lugar común
En contacto con los medios de comunicación, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, explicó que el evento se pensó a partir de dos objetivos: “Por un lado, potenciar a los comercios en una época del año en la que las ventas crecen. Este lugar ofrecerá a los negocios gastronómicos un sector para duplicar las plazas y a los otros tipos de comercio, abrir una sucursal nocturna, ya que el horario de la feria es posterior al cierre de los mismos. Por otro lado, se propuso organizar algo que tenga que ver con un espacio común para todos los pergaminenses, y el Arroyo es un lugar que nos convoca y une a todos, más allá del barrio en que vivamos. Asimismo, la época del año hace que sea un lugar ideal para un paseo nocturno”.

Buenas expectativas
En datos concretos, se sabe que hay más de 20 carpas de cuatro metros por cuatro metros contratadas, y más de 30 comerciantes entre gastronómicos y de otros rubros. Por otro lado para dotar de mayor comodidad a los visitantes se dispondrán mesas y sillas.
Diferentes números artísticos, coordinados por la Subsecretaría de Cultura, serán el deleite de los presentes.
En lo concerniente a seguridad, vale destacar que se dispondrán vallas en cercanías del Arroyo, además en todo momento habrá personal de seguridad vigilando la zona.

Viaggio Espresso