Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El miércoles comenzará la pavimentación en la avenida Pellegrini

Sin mayores explicaciones sobre la interrupción, volverán a trabajar las máquinas en Pellegrini. (LA OPINION) Sin mayores explicaciones sobre la interrupción, volverán a trabajar las máquinas en Pellegrini. (LA OPINION)

Ante cuestionamientos de vecinos e incertidumbre general por un evidente parate en los trabajos, el Municipio salió a anunciar que esta semana se dará continuidad a la obra con la colocación de la nueva carpeta asfáltica. No hubo explicaciones sobre la interrupción ni tampoco se dijo si cambiará el plazo previsto de 180 días, de los cuales pasaron más de 60.


Ante las consultas formuladas por los vecinos de la zona, el Municipio salió a explicar que durante la semana que comienza se retomarán las tareas de pavimentación de la avenida Pellegrini, en el tramo comprendido por la ruta nacional Nº 8 y el acceso a la Ciudad Deportiva de Sirio Libanés. Tras varios días en los que la única maquinaria que se vio fue el regador, para apaciguar la tierra, repentinamente aparecieron los equipos y herramientas para que el miércoles las cuadrillas de trabajo empiecen con los quehaceres propios de la pavimentación. Junto al anuncio, se solicitó “a aquellos automovilistas que transitan el sector que circulen con mucha precaución, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Nuevo acceso

Cuando esté finalizada la circunvalación de la autopista Pilar-Pergamino, esta avenida Pellegrini pasará a ser un ingreso principal a la ciudad, motivo por el cual se necesitaba una remodelación integral, algo más que la sola repavimentación que era la demanda de muchos años de quienes habitan la zona.

Lo que se hará es una avenida distinta, con determinadas características y dimensiones para una lograr una correcta circulación y conexión vehicular entre las rutas Nº 8 y Nº 188.
Según el proyecto, se desarrollarán dos carriles de circulación por sentido, de 6,45 metros cada uno, trabajo de consolidación y rectificación de las banquinas y nivelación de las mismas. Se harán algunas intervenciones adicionales para manejar las acometidas de las calles que son perpendiculares a Pellegrini. También se construirán cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a la avenida.

Bajo tierra

Al tiempo que vaya cambiando la fisonomía de este tramo, bajo tierra también sucederán cosas. Entre ellas, la colocación de un conducto pluvial, paralelo a la ruta nacional Nº 8, de un metro de diámetro por una distancia aproximada de 21 metros. El asfalto será de siete centímetros de espesor, en alrededor de 15.300 metros cuadrados, y habrá unos 1.700 metros cuadrados de canteros centrales.

Además de ser una obra estratégica por el uso que tendrá el tramo una vez inaugurada la autovía, esta remodelación unirá estéticamente esta parte muy poblada de la ciudad con el barrio Centenario, ya que Pellegrini será un bulevar con la misma fisonomía que presenta Juan B. Justo, al otro lado de la ruta Nº 8, hasta la rotonda. La obra, cotizada en 25 millones de pesos, se realiza nuevamente con un aporte de la Gobernación.

Viaggio Espresso