Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El miércoles, en el Día De la Bandera, inauguran Nido Hábitat

En el marco del Día de la Bandera, el Gobierno local presentará formalmente el espacio del barrio Güemes. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) En el marco del Día de la Bandera, el Gobierno local presentará formalmente el espacio del barrio Güemes. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El punto de encuentro será a las 10:00, en Dean Funes y Bombero Esquivel. Estará presente la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz. Alumnos de 4º año prometerán lealtad a la Bandera.


Tal como indica el calendario de actos oficiales, el miércoles se celebrará el Día de la Bandera en honor al 198º aniversario del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.
En esta oportunidad el Municipio, a través de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, llevará adelante el acto en barrio Güemes, ocasión en la que, en simultáneo con el recuerdo de la efeméride, el intendente Javier Martínez dejará inaugurado el espacio Nido Hábitat.
De acuerdo al cronograma, la concentración será a las 10:00 en Bombero Esquivel y Dean Funes.
Luego de la recepción de autoridades, se ubicarán las ofrendas florales al pie de la imagen del General Manuel Belgrano.
Con las Banderas de Ceremonias pertenecientes a los distintos establecimientos educativos en alto, se efectuará el izamiento de la enseña patria por parte del intendente municipal. Después se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino que será interpretado por el profesor Pedro Ludueña del Conservatorio de Música “Juan Carlos Paz”.

Palabras alusivas
Como es habitual se ofrecerán palabras alusivas a la fecha. Los discursos en esta oportunidad estarán a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Pergamino, Guillermo Milano; el intendente del Partido Pergamino, Javier Martínez; y la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Promesa a la bandera
Siguiendo la tradición, los alumnos de 4º año, en este caso de la Escuela Primaria Nº 42, Escuela Primaria Nº 17, Escuela Primaria Nº 63, Colegio Santa Julia, Colegio San Agustín y Colegio Nuestra Señora del Huerto, realizarán su promesa de lealtad a la Bandera. Lo harán ante las autoridades de Educación: inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Gestión Estatal, profesora Liliana Saucedo, y la inspectora de Enseñanza de Nivel Primario Gestión Privada, licenciada Sandra Sánchez, que entregarán recordatorios a los alumnos que manifestarán su promesa.

Inauguración
Luego del acto oficial se procederá a la inauguración de la instalación de Nido Hábitat. En primer lugar, será el padre Aníbal Tabares quien bendiga las obras.
El corte de cintas estará a cargo de la Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz; el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli; la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Claudia Silva y el padre Aníbal Tabares, párroco de San Cayetano.
Una vez que efectuado el corte de cintas se procederá a la recorrida de las instalaciones por parte de las autoridades.
En el nuevo espacio se desarrollará una muestra de algunas de las actividades que se despliegan en el marco del Programa Hábitat; habrá intervenciones deportivas (gimnasia para adolescentes y fútbol para niños y niñas), intervenciones culturales (Murga “La Gloriosa” de adolescentes y clase de Zumba), y exhibición del módulo Emprendedurismo (tejido, peluquería, costura, manicuría).
Por último se concretará la firma del Acta de Inicio de Obra entre el jefe comunal y los vecinos del barrio.
En la finalización del acto, los presentes podrán degustar chocolate caliente y tortas fritas.
Es importante aclarar que, en caso de lluvia, el acto se realizará en el SUM de Nido.

Feriado
El 20 de junio es feriado inamovible por lo que la fecha se conmemorará el mismo miércoles. Ese día no habrá actividades oficiales. Habrá asueto administrativo, en las dependencias públicas y privadas, y en los establecimientos educativos no se dictarán clases. En los hospitales y sanatorios solo se atenderán las urgencias.
Respecto de la actividad comercial, los locales se mantendrán cerrados al público.