Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El miércoles se realizará en Pergamino la Noche de las Cervecerías

La recorrida llevará a los participantes por 10 cervecerías. (PERGAMINO.GOB.AR) La recorrida llevará a los participantes por 10 cervecerías. (PERGAMINO.GOB.AR)

A partir de las 19:00 dará comienzo el circuito cervecero en Pergamino, una propuesta que invita a recorrer algunas de las cervecerías locales que estarán ofreciendo promociones gastronómicas e importantes sorteos para vivir una noche diferente.


Coincidiendo con el fin del verano, el 21 de este mes, los mayores de 18 años están invitados a participar de la Noche de las Cervecerías, un circuito que propone recorrer, entre las 19:00 y las 0:00, las cervecerías adheridas al evento: Session House, Pinto Pinta, Bulliban, La Usina, Belfast, Casa Bemba, Iwoka, Flora Indoor, Ruca Anay y Rudy Buadach.

Todas ellas estarán ofreciendo promociones gastronómicas a lo largo de la noche. Por un lado, cada cervecería tendrá un plato en promoción a 100 pesos y, por el otro, habrá pintas a 45 pesos en las variedades que cada comercio decida. La promoción se extiende también a las bebidas sin alcohol, ya que desde la Subsecretaría de Tránsito se invita a participar del circuito a pie o bien a contar con un conductor designado que no debe consumir alcohol.

Todas las personas que participen del circuito recibirán un tarjetón que irán completando a medida que avancen el recorrido. Al consumir, se sella el tarjetón una única vez por cervecería. Quienes tengan un mínimo de cuatro sellos diferentes, deberán completar el tarjetón con tus datos personales y depositarlo en las urnas que encontrarán en todas las cervecerías. Posteriormente se sorteará, vía redes sociales, una cena para dos personas en cada una de las 10 cervecerías que integran el circuito. Dicho sorteo se hace extensivo también para el conductor asignado del grupo, cuya primera consumición sin alcohol no tendrá cargo y podrá participar del sorteo con un mínimo de tres sellos.

Impulsada desde la Dirección de Turismo, esta actividad responde a la necesidad de lograr una mayor articulación entre el sector público y privado. Como señaló el secretario de Producción, Sergio Pizarro, “es un sector que no se había abordado nunca y la idea tuvo muy buena aceptación entre los gastronómicos”.

Por su parte, la nueva directora de Turismo, Romina Viale, explicó que luego de la convocatoria pública, se llevaron a cabo varias reuniones con los cerveceros hasta definir la actividad: “Partimos con una propuesta inicial que fue tomando forma en función de las necesidades e ideas que fue planteando el sector cervecero”. Como señaló Viale, se trata de una actividad que tendrá continuidad a lo largo del año para cerrar con una fiesta de la cerveza en el mes de octubre.

Participaron también de la conferencia de prensa mediante la que se presentó el evento, Víctor Benavidez, dueño de la cervecería Rudy Buadach, y Luis Mardón en representación de Pinto Pinta, quienes se mostraron satisfechos por esta nueva iniciativa en conjunto con el Municipio de Pergamino y destacaron la respuesta favorable que tiene el mercado de la cerveza artesanal en Pergamino y la repercusión que ya está teniendo esta convocatoria.  

Toda la información en: https://www.facebook.com/events/173267240144225/.