Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El miércoles será la fiesta de San Cayetano

San Cayetano es el patrono de la paz, el pan y el trabajo. (ARCHIVO LA OPINION) San Cayetano es el patrono de la paz, el pan y el trabajo. (ARCHIVO LA OPINION)

Por la gran cantidad de personas que moviliza, San Cayetano se ha convertido en uno de los más populares del santoral. En el templo de calle Falucho 864 habrá tres misas: 7:30, 14:30 y 20:30. También habrá un festival musical. Será de la partida monseñor Santiago.


El santoral mundial indica que el próximo miércoles se celebrará la fiesta de San Cayetano, el santo al que más se le reza.
Cada 7 de agosto peregrinan cientos de personas hasta las iglesias que llevan su nombre en cualquier punto del país para rendirle homenaje, hacerle pedidos y agradecerle, a fuerza de ser nada más y nada menos que el patrono "del pan y del trabajo".
En nuestra ciudad numerosos pergaminenses asistirán al templo del barrio 12 de Octubre con el fin de agradecer y hacer sus peticiones.
Por la gran cantidad de personas que moviliza, San Cayetano se ha convertido en uno de los más populares del santoral. Además, quienes conocen su historia de vida saben que su cotidianeidad estuvo siempre signada por el sacrificio y la vocación por los demás.

La comunidad de la Parroquia San Cayetano de nuestra ciudad, dirigida por el padre Aníbal Tabares, se encuentra abocada al tiempo de preparación, en este caso un triduo, que no será continuo y que comenzará hoy en la Capilla Santa Clara del Cementerio Municipal, con la celebración de la misa, a las 11:00, en la que se rezará por los difuntos. Continuará el martes con la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 19:00 en la Parroquia de calle Falucho 864. Luego los fieles compartirán una cena comunitaria para por último, y en vísperas del Día del patrono, realizar la procesión de antorchas por las calles del barrio 12 de Octubre. Con este gesto se busca hacer visible la fiesta de la comunidad.

El 7 de agosto
El día de San Cayetano la primera misa será a las 7:30, luego a las 14:30 tendrá lugar la “Marcha de la Fe” por las calles del barrio. A continuación, el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, presidirá la misa.
Después de la celebración central se llevará a cabo un festival con artistas de la ciudad y del barrio, mientras los asistentes compartirán mate cocido y tortas fritas. Para este evento, el padre Aníbal convoca a los artistas que quieran sumarse con su música o baile. Los interesados deben comunicarse al siguiente número telefónico: 0341-153293941. El evento culminará con la presentación de Cosa e’ Loco.
La última misa de la jornada será a las 20:30.
Por otro lado durante el mes de agosto se planea desarrollar un torneo de fútbol, tanto femenino como masculino, que llevará el nombre San Cayetano.

Centro Barrial
En todas y cada una de las celebraciones es válido destacar que estarán presentes los vecinos del barrio que participan de las distintas actividades que se desarrollan diariamente en el Centro Barrial. De esta manera los ciudadanos podrán conocer sobre el accionar tan valioso del Centro Barrial, que incluye el dictado de talleres diversos con el fin de que los interesados puedan formarse y tener una salida laboral.
Es válido en este sentido señalar que para sostener la actividad del templo está a la venta un bono solidario, cuyo valor es de 80 pesos mensuales. Quienes deseen obtener el suyo y colaborar con la causa pueden comunicarse con el padre Aníbal (al teléfono que se menciona más arriba).

Viaggio Espresso