Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El miércoles y jueves se viene la Noche de las Pizzerías

Son 11 los “Puntos Pizzeros” que se han programado para la primera edición de este evento gastronómico. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Son 11 los “Puntos Pizzeros” que se han programado para la primera edición de este evento gastronómico. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Replicando lo hecho con las cervecerías, se viene una novedosa propuesta gastronómica estimulada por el Municipio, la Cámara de Comercio y los empresarios, en este caso del rubro pizzerías. Los participantes podrán disfrutar de dos noches con un 30% de descuento en pizzas, gaseosas y cervezas en cualquiera de los 11 “Puntos Pizzeros” adheridos.


Se viene otra propuesta gastronómica impulsada por el Municipio, la Cámara de Comercio y los empresarios, en este caso del rubro pizzerías. Los participantes podrán disfrutar de dos noches con un 30% de descuento en pizzas, gaseosas y cervezas en cualquiera de los 11 “Puntos Pizzeros” adheridos.

En qué consiste
Este nuevo evento gastronómico fue presentado por la Dirección de Turismo en conjunto con los empresarios gastronómicos locales, y cuenta con el apoyo y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pergamino. Surgida a raíz de la inquietud de los empresarios del rubro, como señaló la directora de Turismo, Romina Viale, la actividad busca generar movimiento comercial en el rubro gastronómico y ofrecer a la comunidad opciones accesibles a la hora de salir a comer.
“Atendiendo al reclamo de los propietarios de pizzerías, vamos a estar realizando La Noche de las Pizzerías, el 25 y 26, coincidiendo con la última semana del receso invernal. En este marco todas las personas que concurran a cenar a algunas de las 11 pizzerías adheridas a esta propuesta, tendrán un 30 por ciento de descuento abonando en efectivo o con tarjeta de débito. La promoción es válida para las pizzas que se encuentran en la carta como para las bebidas”, explicó Viale.
A los concurrentes se les entregará un cupón para participar por una cena para dos personas en una de los puntos pizzeros adheridos, sorteando un total de 22 cenas. Asimismo, “a través de una encuesta estaremos eligiendo el sabor que más nos gusta a los pergaminenses, para trabajar en una segunda edición con el sabor más representativo y destacado”, aseguró la directora de Turismo.

Sinergia comercial
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia, invitó a todos los vecinos a sumarse a esta propuesta para “poder generar turismo en la ciudad y la sinergia comercial que tanto necesitamos. Para ello trabajamos en la realización de varios videos, que efectuamos en las pizzerías que van a participar. Los mismos circulan por las redes sociales. Esta propuesta pudimos hacerla gracias al apoyo de algunas empresas locales como Lambré, Pergalac, Don Enzo, Coca Cola, Piamontesa y Lactear”.
Por último la autoridad de la Cámara invitó a los ciudadanos a “apoyar este tipo de iniciativas tendientes a generar consumo local”.

Los protagonistas
Andrés Tenaglia, representante de la pizzería Patagón, destacó el trabajo en equipo para hacer posible este evento y la importancia de generar movimiento en este rubro. “Estamos muy contentos por este trabajo articulado que se está realizando”, destacó el comerciante y aseguró que “los referentes de las pizzerías necesitamos generar movimiento porque este rubro está venido a menos. La idea es que la gente recorra las pizzerías, nosotros no competimos, es para un bien común; buscamos que los pergaminenses regresen a las pizzerías, prueben y se vaya contenta”.
Por su parte, Néstor Jalil de Viva Villa señaló que “la idea es que salga toda la familia en las vacaciones de invierno a comer algo, teniendo en cuenta la situación económica. En fin, ayudar a la familia, ya que el 30 por ciento es un número importante de descuento”.

Puntos pizzeros
Como se mencionara anteriormente, serán 11 las pizzerías que participen de esta propuesta gastronómica: Viva Villa, Avenida de Mayo 190 (Tel. 426764); El Porvenir, Merced 400 (Teléfono 432002); Patagón, Azcuénaga 301 (Teléfono 441512); Pizza Gol, avenida Ernesto Illia 2713 (Teléfono 460655); Doña Blanca, avenida Yrigoyen 309 (Teléfono 430715); Don Basilio, Pinto 199 (Teléfono 413654); La Provisión, Jauretche 965 (Teléfono 420017); La Toscana, Avenida De Mayo 345 (Teléfono 417700); Il Frateli, avenida Juan B. Justo 2617 (Teléfono 435673); Lokos x la Pizza, Avenida de Mayo (Teléfono 425229); Camba II, avenida Juan B. Justo 1604 (Teléfono 433828).
Para más información: www.pergamino.tur.ar o en el evento de Facebook “La Noche de las Pizzerías Pergamino”.