Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El ministro provincial de Asuntos Públicos supervisó la ejecución de varias obras

Federico Suárez estuvo charlando con Javier Martínez sobre distintos temas vinculados con la gestión municipal. (LA OPINION) Federico Suárez estuvo charlando con Javier Martínez sobre distintos temas vinculados con la gestión municipal. (LA OPINION)

Federico Suárez estuvo acompañado por Javier Martínez e integrantes de su equipo para contemplar el desarrollo de distintas intervenciones que están en proceso de ejecución. "Las obras públicas no se detendrán en la provincia”, aseguró.


El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, estuvo recorriendo la ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre las obras que se llevan a cabo teniendo en cuenta que muchas se ejecutan con recursos aportados por la Gobernación. El funcionario visitó la zona donde se hacen las estaciones de bombeo junto al intendente Javier Martínez y luego se dirigieron a avenida Drago donde se desarrollan intervenciones integrales para remodelar el transitado acceso a Pergamino.
“Estamos mostrándole trabajos que son para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, obras que permitirán entre otras cosas mitigar el efecto de las inundaciones o un pavimento sin deficiencias como el que se tendrá en Drago”, explicó el titular del Ejecutivo mientras las máquinas de la empresa adjudicataria del programa circulaban por esta avenida del noroeste que vincula la ruta nacional Nº 188 con el barrio Acevedo.
“Estuvimos viendo con el ministro las futuras estaciones de bombeo que se concretan a raíz del compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal con nuestra gente, dado que el año pasado nos dijo sobre estos planes de trabajo que ahora son una realidad. Lo mismo sucede con el colector norte que se hace en el barrio Hernández para lograr que esa zona de Pergamino deje de sufrir los embates de las inundaciones”, destacó Martínez ante la mirada atenta de Suárez y sus colaboradores que fueron parte de la visita a los lugares donde se ejecutan las mejoras.

Una vez terminadas estas obras generarán importantes cambios para los vecinos y el tránsito en esta zona de la ciudad. (LA OPINION)

“Obras aseguradas”
El ministro bonaerense comenzó asegurando que las “obras públicas no se detendrán en la provincia” aunque reconoció que la situación económica “es complicada”; en esta línea el titular de la cartera de Asuntos Públicos no dudó al explicar que “los programas de trabajos son una prioridad para la gestión porque tienen un impacto directo en la gente, porque hay remodelaciones que se esperaban hace más de 70 años y ahora con la gobernadora Vidal las estamos ejecutando cumpliendo con la palabra que les dimos a las miles de personas con las que hablamos todos los días”, refirió Suárez.
Asimismo el funcionario destacó la gestión de Martínez al explicar que “el intendente tiene en mente los montos y las empresas que están al frente de cada proyecto, es una administración que demuestra a sus vecinos un compromiso manifiesto y esto es lo que nos gratifica, lo que les tiene que quedar en claro a los pergaminenses es justamente esto, el seguimiento del Municipio para que las cosas sucedan como debe ser, sin las demoras de otros tiempos y con la certeza de que obra que se empieza se termina”, dijo el ministro en la entrevista.
“La intendencia de Javier Martínez es la que asegurará a los vecinos el fin de las inundaciones y esto quedará en la historia de Pergamino porque era un tema realmente angustiante, tal como sucede en otros lugares de la provincia donde se llegó y se llegará con obras de hidráulicas”, señaló Federico Suárez.

¿Qué se hace en Drago?
La reparación general de un tramo de avenida Drago, más precisamente en la zona comprendida por las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas y la ruta nacional Nº 188, es la obras que recorrieron ayer el intendente con el ministro Federico Suárez y en este sentido cabe resaltar que el Gobierno provincial incluyó en sus inversiones los trabajos que tienen un costo superior a los 10 millones de pesos. “Estamos frente a uno de los principales accesos a la ciudad de Pergamino desde la ruta nacional Nº188, que tiene continuidad con boulevard Paraguay. La obra se desarrolla gracias al financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante un convenio firmado por la Municipalidad de Pergamino y refrendado por el Concejo Deliberante, con un plazo de finalización de 150 días”, explicaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Estas intervenciones son ejecutadas por la empresa adjudicataria Iarsa Construcción e involucra una intervención integral sobre Drago, entre las vías del Ferrocarril y la ruta; “dicha intervención consta de la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación de la cinta asfáltica.
“Para para eso se está retirando el pavimento existente, se hará una recomposición de las bases y se realiza la construcción de un suelo de escoria; a su vez se incluye la ejecución de los 1.625 metros de cordón cuneta y 501 metros de bocacalles para tener conectividad con las arterias que son perpendiculares a Drago”, informaron.
También está incorporado dentro del trabajo un ensanche de los puentes sobre el arroyo Chu-chú, la concreción de pavimento flexible en una superficie de 11.150 metros cuadrados y obras que tienen que ver con los desagües pluviales, como son la ejecución de 12 sumideros, unos en hormigón y otros en tierra; “se contempla la colocación de los nuevos caños de desagüe dado que son tareas que tienen que ver con una mejora y desarrollo del desenvolvimiento de Drago en general”, destacaron en el Municipio.