Pergamino

El “Mono” Poblete estrenó su equipo de audio mientras aguarda volver a su casa


 “El Mono” Héctor Manuel Poblete incorporó un parlante para tener ms llegada al público en la Peatonal (LA OPINION)

'' “El Mono” Héctor Manuel Poblete incorporó un parlante para tener más llegada al público en la Peatonal. (LA OPINION)

El artista callejero oriundo de Comodoro Rivadavia que quedó varado en Pergamino desde el 19 de marzo incorporó un parlante para brindar su repertorio en la Peatonal. Es paciente oncológico y espera que se habiliten los viajes de larga distancia.


El pasado 3 de julio LA OPINION dialogó por primera vez que Héctor Manuel Poblete en la Peatonal de Pergamino. Este hombre de 60 años, artista callejero y oriundo de Comodoro Rivadavia, viajaba el 19 de marzo hacia Corrientes cuando un operativo en la ruta le impidió continuar su rumbo ante la imposibilidad de circular debido al comienzo de la pandemia en el país. Ahora, el “El Mono”, como también se hace llamar y que espera que se habiliten los viajes de larga distancia para regresar a su localidad natal, estrenó su equipo de audio para brindar su repertorio musical.

Poblete, que todas las mañanas arriba con sus instrumentos a la Peatonal y se ubica en San Nicolás entre avenida De Mayo y Pueyrredón, incorporó un parlante para “llegar a más gente”. “El Mono” canta temas folclóricos, música del recuerdo, tangos, milongas sureñas e incluso temas peruanos.

El hombre nacido en el sur de nuestro país, que es paciente oncológico y que realiza su tratamiento, aguarda que se habiliten los viajes de larga distancia para regresar a Comodoro Rivadavia, donde lo espera su hija y sus nietos. Como lo hace siempre, Poblete solicitó a través del Diario agradecer a los pergaminenses por el constante apoyo que recibe.

Más de 180 días en la ciudad

El primer contacto que tuvo LA OPINION con este artista callejero fue en el comienzo del mes de julio, aunque a esa altura Poblete ya acumulaba más de tres meses en la ciudad. En la primera conversación, “El Mono” contó cómo se originó su vínculo con Pergamino.

“Me fui a Corrientes a hacer un tratamiento oncológico en marzo, pero cuando pasé por Resistencia (en colectivo) Gendarmería Nacional no me dejó seguir circulando por la pandemia y me tuve que volver. Esto yo lo hago dos veces al año, no imaginaba que iba a pasar por esto”, señaló el hombre en ese momento, que al día de hoy se hospeda en el Hotel Sheraton de Pergamino.

Luego indicó: “En mi camino de vuelta quedé varado en Pergamino (desde el 19 de marzo) y ahora se me hace muy difícil llegar a mi destino porque no se puede pasar para Chubut y tampoco sé por cuánto tiempo. Dios quiera que esto se termine, aunque sé que esta pandemia no es para mí sólo, que hay gente que también la está pasando mal”.

En ese momento “El Mono” le destacó al Diario la ayuda que recibió ni bien arribó a Pergamino. “Yo tengo infección en un pulmón y esa infección se me va a los huesos y me debilita. Hago el tratamiento en Corrientes capital, dos veces por año viajo desde Chubut. Cuando llegué a Pergamino fui al Hospital (San José) y ahí me dieron la medicación que necesitaba. Le agradezco al “Pollo” Agudo y al Director (Jorge Adame) del Hospital, que no me hicieron faltar nada”, señaló.

En ese primer cara a cara con LA OPINION, este artista callejero además señaló: “Hubo gente que me ayudó mucho con mercadería porque yo nunca pedí dinero, a mí el dinero me gusta ganármelo. Primero empecé a barrer veredas por la zona del Centro, a pesar de que no lo puedo hacer porque me duelen los huesos, y luego publiqué en Facebook que necesitaba una guitarra. Un señor (no recuerda el nombre) con la gracia de Dios me regaló una. Le estoy inmensamente agradecido porque con este instrumento estoy sobreviviendo”.

 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO