Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El móvil de castración y vacunación este mes atenderá en los caniles

La vacunación antirrábica se llevará a cabo en los caniles durante este mes. (LA OPINION) La vacunación antirrábica se llevará a cabo en los caniles durante este mes. (LA OPINION)

“El servicio es importante para la gente porque no deben pagar nada, hay un marcado interés para que los propietarios de mascotas se acerquen”, manifestaron desde la Dirección de Veterinaria.


La Dirección de Veterinaria informó que el Móvil de Castración y Vacunación se ubicará en diferentes sectores de Pergamino; “la idea es desarrollar estas intervenciones durante febrero en los caniles municipales recordándoles a los vecinos que la prestación es totalmente gratuita y se intervendrá hasta fin de mes en el predio ubicado en la zona de exQuinta Mastrángelo”, explicaron.
En lo que respecta a las prestaciones, los interesados podrán acercarse con sus mascotas, a las 7:00, para sacar el turno dado que allí podrán vacunar y castrar perros, perras, gatos y gatas. “El servicio es importante para la gente porque no deben pagar nada, hay un marcado interés para que los propietarios de mascotas se acerquen”, agregaron. Para más consultas llamar al 437979 o al 15662115; en este sentido cabe indicar que la prestación se extenderá toda la semana para la gente que vive en las inmediaciones de este espacio público.
Debido a la demanda, se anota un animal por persona. “Mientras que para la vacunación de estas mascotas no resulta necesario solicitar turno, solo deben asistir al lugar donde se encuentre ubicado el móvil.
“Estamos con un trabajo importante en lo que hace a castraciones; y este año trataremos de ampliar los números atendiendo de manera constante la demanda de la gente; la realidad es que tenemos muchos pedidos, por eso siempre le solicitamos a los vecinos que cumplan con los turnos solicitados”, recordaron en la dependencia que trabaja con grupos proteccionistas.

Asistencia permanente
“Desde hace un tiempo nos propusimos llegar a todos los sectores de Pergamino, desde los más pequeños hasta los más grandes. Generalmente dedicamos un día a los pueblos aunque cabe señalar que tenemos un organigrama que respetar dado que durante una semana nos instalamos en un punto determinado”, señalaron desde la Comuna.
Con relación a la tenencia de animales, en el Municipio se explicó “que hoy la castración es el método principal para el control de perros callejeros, esto tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas que implica mantener al animal dentro del propio domicilio, y cuando lo sacan a pasear, llevarlo sujetos con correa y collar, vacunarlos anualmente, además tener en cuenta la castración”, explicaron.
La tenencia responsable es la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Viaggio Espresso