Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio adquirió una motoniveladora para los pueblos

Esta máquina se utilizará para trabajos en las localidades del Partido. (LA OPINION) Esta máquina se utilizará para trabajos en las localidades del Partido. (LA OPINION)

"Se trata de una máquina que se pagó genuinamente con el dinero de la Tasa de la Red Vial y era un compromiso tomado hace algunos meses con la gente que integra el Consejo Asesor Agropecuario”, destacó Carlos Pérez, jefe de Gabinete.


Desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, se adquirió con lo recaudado de la Tasa para la Red Vial una nueva máquina motoniveladora New Holland, que trabajará en los 12 pueblos del Partido de Pergamino. En el momento de la entrega de la maquinaria estuvieron los delegados de los pueblos, presidentes de los Consorcios Rurales, Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales; Carlos Pérez, jefe de Gabinete; Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria de Pergamino; Alejandro Calderón, referente de la Sociedad Rural y Gustavo Farroni, titular del Consejo Asesor Agropecuario.
“La motoniveladora que adquirió el Municipio, a través de un proceso licitatorio, se trata de una máquina que se pagó genuinamente con el dinero de la Tasa de la Red Vial y era un compromiso tomado hace algunos meses con la gente que integra el Consejo Asesor Agropecuario”, destacó Pérez en el inicio de la entrevista.
“Esta nueva incorporación mejorará el trabajo que se realiza en la red vial, es por eso que estamos muy contentos, porque esto es el esfuerzo de quienes pagan la tasa y se ve devuelta en una herramienta que es importante para el mantenimiento de los caminos”, comentó el jefe de Gabinete mientras bajaban la unidad del tráiler que la trajo a Pergamino.

Una necesidad
Por su parte, Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, señaló que la compra de la maquinaria “es un esfuerzo que hace la Municipalidad y estamos retribuyendo parte de los impuestos que pagan los productores agropecuarios del Partido de Pergamino. Queremos darle cada vez un mejor servicio, por eso compramos esta máquina que será el ‘satélite’ de los pueblos de los Consorcios Rurales, hará las emergencias junto al resto de las maquinas. Vamos a tratar en un futuro, así como se hizo un esfuerzo a través del pago de las contribuciones, de seguir renovando parte del plantel siempre y cuando las contribuciones así lo permitan”, destacó Figueiras.
Gustavo Farroni, del Consejo Asesor Agropecuario, añadió que “hace tiempo que no veíamos que una administración trajera una máquina nueva con recursos genuinos; es muy importante que haya llegado este equipo como apoyo para los consorcios”, explicó el titular de esta área a los medios.
Asimismo Alejandro Calderón con satisfacción expresó que “esperamos que sea un inicio de renovación de maquinarias para cubrir los más de 3.000 kilómetros de caminos rurales que hay; el sistema de Consorcios Rurales que se formó en Pergamino viene funcionando muy bien y hay que seguir de esta manera”, dijo el presidente de la Rural.
Por último, Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria, agregó que “es un orgullo estar acá y ser parte de este momento, que sea el puntapié inicial para seguir renovando un plantel de maquinarias que viene con un desgaste importante”, señaló el referente de esta entidad agraria que participa desde hace tiempo en proyectos que se van concretando.