Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio lleva entregado más de 11 millones de pesos del Fondo Educativo

Andrés Buey, Ana Di Santo, Javier Martínez, Marcela Demilta y Analía Capriotti durante la entrega de ayuda escolar. (PRENSA MUNICIPIO) Andrés Buey, Ana Di Santo, Javier Martínez, Marcela Demilta y Analía Capriotti durante la entrega de ayuda escolar. (PRENSA MUNICIPIO)

“En los últimos años hemos avanzado mucho. Hoy los colegios lucen mejor”, dijo ayer este jueves el intendente municipal Javier Martínez luego de hacer efectiva la entrega de 10.371.846 pesos del FE al Consejo Escolar.


Este jueves en horas de la mañana, en el Salón Oval del Palacio Municipal se realizó una nueva entrega del Fondo Educativo, se trata de la segunda de 2019. Estuvo presente el intendente Javier Martínez; la subsecretaria de Educación, Marcela Demilta; integrantes del Consejo Escolar; la presidenta de la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad, Ana Di Santo y el subsecretario de Deportes Andrés Buey. Según pudo saber LA OPINION, el monto total entregado fue de 11.682.346 pesos. “En los últimos años hemos avanzado mucho. Hoy los colegios lucen mejor”, dijo Martínez luego de hacer efectiva la entrega de 10.371.846 pesos del Fondo Educativo al Consejo Escolar.

El subsidio recibido se utilizará para la segunda etapa de compra de mobiliario escolar (415.350 pesos); control interno de tanques de agua en diferentes establecimientos escolares (600.000 pesos); inspección y mantenimiento de redes eléctricas y de gas natural en diferentes establecimientos escolares (2.900.000 pesos); recarga de matafuegos, desinfección, desratización y desinsección en diferentes establecimientos escolares (450.000 pesos); obras de infraestructura en Escuela de Educación Secundaria Nº 5 y Escuela de Educación Secundaria Nº 6; Escuela de Educación Secundaria Nº 10; Escuela Secundaria Técnica Nº 1 (exColegio Industrial) y Jardín de Infantes Nº 917 (6.006.496 pesos).

El intendente aclaró que la educación no formal también forma parte del Fondo Educativo. En este sentido, se efectivizó una entrega de 1.310.500 pesos a la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad para gastos varios de funcionamiento. “Nuestra Escuela de Deporte Adaptado es un ejemplo a nivel nacional”, destacó el Intendente, quien remarcó la solidaridad de Ana Di Santo “que siempre está colaborando con quienes más lo necesitan”. Por último, Martínez agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal “porque siempre está impulsando este Programa y los fondos que giran a Pergamino son más que generosos”.

Punto Digital

Cada vez son más los vecinos que se acercan a Punto Digital a hacer uso de los dispositivos electrónicos y a aprovechar los diversos cursos gratuitos que allí se dictan. Durante la semana, vecinos del barrio 12 de Octubre y barrios aledaños se acercan al espacio de Punto Digital para participar de los diversos cursos gratuitos que ofrece este programa con el objetivo de achicar la brecha tecnológica en la sociedad, poniendo a disposición de la comunidad toda los dispositivos y ofreciendo capacitación y formación gratuita.

Actualmente, se están desarrollando dos cursos tecnológicos destinados a adultos mayores que se encuentran con un mundo cotidiano donde la tecnología tiene cada vez mayor incidencia, y no quieren quedarse fuera de él. Así, los lunes los asistentes aprenden sobre manejo de celulares, donde se les enseña a usar herramientas como cámaras de fotos, cómo subirlas a redes, manejar Facebook, utilizar whatsapp, enviar mensaje de voz, realizar videollamadas, entre otras cosas.

Mientras tanto, los viernes los concurrentes tienen a su disposición las computadoras del espacio para aprender a manejarlas, utilizar Internet y todos los beneficios que esto conlleva, como leer los diarios, buscar información, armar galerías de fotos y muchas cosas más. La semana próxima está comenzando un curso intensivo de Diseño Gráfico para mayores de 15 años que se desarrollará en tres encuentros. Todos los interesados pueden acercarse a la sede de Punto Digital, ubicado en Florida 2340, de 9:00 a 16:00 o bien realizar consultas comunicándose telefónicamente al 419746 en el mismo horario.

Viaggio Espresso