Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Alejandro Collia y Javier Martínez rubricaron el acuerdo este miércoles en Pergamino. (LA OPINION) Alejandro Collia y Javier Martínez rubricaron el acuerdo este miércoles en Pergamino. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez recibió este miércoles a Alejandro Collia. Ambas partes firmaron una carta de intención de cooperación y asistencia a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel local.


Este miércoles en el Salón Oval del Palacio Municipal el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, junto al secretario de Seguridad Karim Dib, recibió al secretario de Derechos Humanos de la Nación Alejandro Collia. También participó del encuentro Ezequiel Saccani, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Ambas partes firmaron una carta de intención de cooperación y asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Municipio de Pergamino, a efectos de la implementación de estrategias que tiendan a extender e intensificar acciones de promoción de derechos humanos a nivel local.

El intendente reconoció las gestiones de Ezequiel Saccani, quien se encarga de contactar a los funcionarios nacionales para que visiten y trabajen en conjunto con las autoridades locales, y en relación al convenio expresó: “Esto es una forma más de articular y trabajar en equipo, con el equipo de Nación. Es importante transmitir e intercambiar experiencias para lograr los objetivos planteados”.

Por su parte, Alejandro Collia detalló que “a través de esta carta se incorpora Pergamino a la red federal de municipios, con enfoque en derechos humanos, y a partir de ahí se podrá empezar a desplegar y desarrollar en conjunto, pensando juntos municipio y nación cuáles son los temas de prioridad de agenda en materia de derechos humanos para el municipio, pensando en la agenda ampliada de derechos que va desde niñez, discapacidad, adultos mayores, diversidad sexual, fuerza de seguridad, policía local para generar acciones de capacitación. “La idea es trabajar sobre una agenda permanente y constante y también atender a las necesidades propias del Municipio con dispositivos particulares de promoción y prevención de derechos humanos”, agregó.

Cabe destacar que el acuerdo firmado persigue el objetivo de impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos.