Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio habilitó las salidas de esparcimiento

Quedaron habilitadas las salidas recreativas hasta las 17:00 y con un máximo de 60 minutos. (LA OPINION) Quedaron habilitadas las salidas recreativas hasta las 17:00 y con un máximo de 60 minutos. (LA OPINION)

Lo autorizó el intendente Javier Martínez a través de un decreto. Las personas no podrán alejarse más de 500 metros de su residencia con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 17:00. No contempla actividades deportivas.


Alrededor de las 13:00 de este viernes, el Municipio de Pergamino dejó habilitadas a través de un decreto, las salidas de esparcimiento. En la autorización firmada por el intendente Javier Martínez, las mismas deberán llevarse a cabo por las personas bajo la siguiente modalidad: sin alejarse de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 17:00. En la misma disposición, el Municipio aclaró que esta medida no contempla la realización de actividades deportivas.

Por otro lado, se fijó que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menos a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce años de edad, quienes deberán realizar la salidas en compañía de una persona mayor conviviente.

Para estas salidas, el Municipio recomienda el uso de cubre boca, nariz y mentón o barbijo casero. La utilización de barbijo, mascarilla o tapaboca caseros será obligatoria para las personas a partir de los seis años de edad, a excepción de quienes estén impedidos de usarlo por prescripción médica, conforme a la patología que presente cada individuo.