Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Municipio recibió un informe que le asegura que el agua de consumo es apta

Según el informe de la ADA, el agua analizada es apta para consumo humano. (ARCHIVO LA OPINION) Según el informe de la ADA, el agua analizada es apta para consumo humano. (ARCHIVO LA OPINION)

A raíz de la situación planteada por vecinos del barrio Villa Alicia, se solicitó un estudio a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires,  con el objetivo de establecer si las muestras se consideran aptas para consumo humano. La conclusión es que lo son.


La Municipalidad de Pergamino recibió en las últimas horas un informe de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) -solicitado a partir de los planteos vecinales y de organizaciones que ponían en duda la calidad del agua en determinados sectores de la ciudad- en el que se concluye que el agua de las muestras analizadas es apta para consumo humano.
La Municipalidad luego de tomar conocimiento del contenido de dos análisis (Indet-Conicet y EEA Inta Balcarce), agregados en la causa penal en trámite ante el Juzgado Federal de San Nicolás sobre muestras de suelo y agua tomadas en hogares e instituciones públicas ubicadas en el sector del barrio Villa Alicia, solicitó un informe a la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de establecer si dichas muestras se consideran aptas para consumo humano.
Así, con fecha 29 de marzo del corriente, el Municipio recibió dicho informe técnico/científico, emitido por dicha institución, en el que se concluye que de las muestras de agua analizadas, comparadas con los valores límites permisibles de la Ley 11.820, y con los sugeridos por la Organización Mundial de la Salud., EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU.) y el Decreto Nº 831/93 (reglamentario de la ley 24.051, con tablas con niveles de guía de calidad de agua para: fuentes de agua de bebida humana con tratamiento convencional, protección de vida acuática, bebida para ganado, irrigación, recreación, pesca; y niveles de guía de calidad del suelo ), surge: "... que ninguno de los valores determinados supera los VLP de la Ley 11.820, ni los valores de referencia para la EPA, OMS y Decreto Nro. 831/93; lo cual hace concluir que el agua de las muestras es apta para el consumo humano.

Viaggio Espresso