Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El paro del próximo martes impactará de lleno en las clases en la provincia

Desde la FEB salieron a exigir una vez más "condiciones dignas para enseñar y aprender". (DIB) Desde la FEB salieron a exigir una vez más "condiciones dignas para enseñar y aprender". (DIB)

Pese al acuerdo salarial, los docentes se manifestarán por mejores condiciones laborales y en contra del "ajuste" en la educación pública, por lo que la semana que viene entre el paro y el feriado del 1° de mayo, las clases se retomarán recién el jueves.


En el marco del paro nacional que realizarán algunos sindicatos el próximo martes, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases, lo que junto a la adhesión de estatales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), complicará la jornada escolar.

Pese al acuerdo salarial al que arribaron sindicatos y el gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes se manifestarán por mejores condiciones laborales y en contra del "ajuste" en la educación pública, por lo que la semana que viene entre el paro y el feriado del miércoles 1° de mayo, las clases retomarán recién el jueves.

Si bien la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de Roberto Baradel, fueron los primeros en confirmaron su adhesión, en las últimas horas se sumó la Federación de Educados Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y la Udocba (Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires), el único gremio que no aceptó la oferta salarial.

"El actual es uno de los peores gobiernos de la historia argentina. Es uno de los que más ha atacado la educación pública", dijo Baradel al justificar la protesta. Mientras que la titular de la Ctera, Sonia Alesso, aseguró que "el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste".

Mientras que desde la FEB salieron a exigir "condiciones dignas para enseñar y aprender", el titular de la Udocba, Miguel Díaz reclamó "un cambio urgente en el rumbo económico que nos permita a las trabajadoras y los trabajadores vivir dignamente. Queremos salir de este infierno político, económico y social en el que nos metió" el presidente. En tanto, el Sadop salió a denunciar despidos directos y encubiertos en el sector en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo.

El paro docente en la provincia tendrá impacto además porque se sumarán los estatales de ATE, entre los que se encuentran un gran número de personal auxiliar docente.

Viaggio Espresso