Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Parque Industrial brinda más servicios a quienes trabajan en el sector

El nuevo espacio es de vital importancia en la prestación de servicios para la gente que concurre al Parque Industrial de Pergamino. (LA OPINION) El nuevo espacio es de vital importancia en la prestación de servicios para la gente que concurre al Parque Industrial de Pergamino. (LA OPINION)

El espacio quedó inaugurado con la presencia del intendente Javier Martínez y los empresarios radicados allí. El lugar servirá para poner un resto-bar con autoservicio y delivery a las empresas que lo contraten, una sala de primeros auxilios y un jardín maternal o ferretería, de acuerdo a la demanda de utilización.


El intendente Javier Martínez asistió a la presentación de las nuevas obras de construcción que se llevaron a cabo en un sector del Parque Industrial. Incluyen espacios destinados a la prestación de los servicios que beneficiarán a los trabajadores que circulan para cumplir no solo con sus jornadas laborales en las empresas instaladas ahí, sino que hay una gran cantidad de personas que transitan a raíz de la logística nacional e internacional que se mueve en torno a las firmas radicadas en el lugar.
Pasadas las 11:00, se presentaron las intervenciones terminadas que corresponden a la segunda etapa del proyecto y en esta ocasión el salón que se mostró se destinará a ofrecer nuevas prestaciones al Parque.
“Este salón de usos múltiples que mostramos es sumamente importante para los que estamos aquí y agradecemos que nos acompañe en esta oportunidad el intendente Martínez junto a funcionarios municipales y representantes de las empresas radicadas”, dijo el ingeniero Roberto Censi, referente del consorcio de empresarios del Parque, en la apertura de la ceremonia que sirvió como inauguración.
Impulsado por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Pergamino, el proyecto incluye la creación de un resto-bar con autoservicio y delivery a las empresas que lo contraten, una sala de primeros auxilios y un jardín maternal o ferretería de acuerdo a la demanda de utilización.

Mejorar los servicios
El presidente de la Asociación, Roberto Censi, continuó con la palabra en la presentación oficial de un proyecto que viene desarrollándose hace muchos años: “Quiero agradecer a todos lo que integramos el Parque Industrial porque es un grupo muy unido y todo lo que hacemos es para esta comunidad de trabajadores; agradecemos también al Gobierno nacional, al intendente Martínez, al secretario de Producción local, Sergio Pizarro y al arquitecto Eddo Pascot junto a su hermano Juan y sus familiares”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, habló no solo como titular del cuerpo deliberativo sino también porque su empresa está radicada en el Parque. En esta charla rememoró las épocas en las que el lugar estaba conformado por pocas firmas y ya por ese entonces tenían expectativas de ampliar y dar capacidad a otras empresas, “objetivos que estamos tratando de cumplir”, resaltó.
Este predio posee una circulación diaria, entre empleados y servicios, de entre 1.200 y 1.400 personas. “El Parque debe complementarse no solo para dar trabajo, sino servicios a los trabajadores. Por esto seguimos incorporando prestaciones con la gente del Municipio y de la Nación de por medio”, señaló Pascot.

Ampliación del Parque
El intendente Martínez agradeció a Nación por aportar parte de los recursos y a la Asociación del Parque, “porque las cosas no suceden solas, sino que se necesita alguien que empuje”. Asimismo, el jefe comunal resaltó que “las instituciones crecen sobre la base del compromiso que los dirigentes asumen para que estas cosas acontezcan”.
Hizo alusión también al proyecto de ampliación del Parque, cuyo compromiso asumió el Municipio dado que este sector tiene 72 hectáreas y cuenta con 34 empresas; “con los proyectos de ampliación pasaremos a tener uno de los parques más grandes en superficie”, aseguró Martínez.
“Para nosotros es un orgullo como pergaminenses contar con este lugar; tiene un acceso nuevo, tendremos la autopista a pocos metros y estamos convencidos que están las cosas en marcha para seguir progresando”, fueron las palabras con las que el intendente se despidió.
Para finalizar, el administrador Juan Carlos Trovatto, cerró la jornada con un discurso emotivo en el que enfatizó sobre el amor al trabajo: “Que lindo que es cuando lo que uno está haciendo lo siente como propio, trabajando con la camiseta puesta”, señaló ante el aplauso de los presentes que minutos después recorrieron las instalaciones del nuevo salón.