Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Parque Municipal, colmado para recibir la primavera

Una multitud ayer estuvo en el Parque disfrutando del Día de la Primavera con música y actividades para toda la familia. (LA OPINION) Una multitud ayer estuvo en el Parque disfrutando del Día de la Primavera con música y actividades para toda la familia. (LA OPINION)

Una multitud disfrutó de las actividades que se organizaron para recibir esta fecha tan especial. Los organizadores coincidieron en que todo salió como se había programado.


Esta vez el clima no falló a la cita y una jornada primaveral de calor y color al ritmo de la música se pudo disfrutar este 21 de septiembre en el Parque Municipal, en el tradicional evento que celebra la primera jornada de la estación de las flores y el Día del Estudiante. A los habituales pic nics y mateadas se sumaron actividades propuestas por el Municipio, tanto deportivas como artísticas. El cierre “oficial” del programa fue el espectáculo que ofrecieron bandas locales de rock, que resultaron ganadoras de ese espacio mediante un concurso popular.
“Estamos en una verdadera fiesta para la familia, queríamos tener esta especie de revancha porque el año pasado se hizo un gran trabajo pero la lluvia nos corrió”, señaló exultante Eugenio Petinari, titular del área local de Juventud, mientras la gente seguía ingresando a este espacio verde de la ciudad que estuvo controlado por efectivos policiales y personal de las Patrullas del Municipio. .
“La palabra correcta es contentos, así nos encontramos los que participamos en el armado de las actividades porque queríamos esta convocatoria; el Parque está repleto en todos sus sectores, los chicos y grandes se distribuyeron de acuerdo a sus gustos pero con tranquilidad, con ganas de pasar una tarde linda”, agregó el funcionario de la Municipalidad.
“Siempre es un desafío porque tenemos que hacer algo distinto para decirles a los jóvenes que siguen siendo los abanderados de la fiesta y hasta ahora todo ha resultado según lo planificado”, expresó Petinari minutos después de las 18:00 cuando aunque ya habían concluido las actividades, todavía quedaban cientos de personas en el gran espacio verde de la ciudad, esperando la caída del sol en una atmósfera inmejorable. La postal se repetía en el adyacente Paseo Ribereño, desde donde se disfrutaba de la imagen de atardecer que devolvía el calmo Arroyo en su reflejo.

Control y seguridad
Las fuerzas de seguridad les dieron tranquilidad a los jóvenes y también hay que resaltar el trabajo de los inspectores que estuvieron en el predio desde las 7:00; “desde un primer momento pedimos que no vengan ni con botellas de vidrio ni con bebidas alcohólicas porque no podrían pasarlas a esta fiesta, además los agentes trabajaron para que no haya tránsito vehicular adentro del predio y esto generó mayor tranquilidad para los visitantes”, señalaron desde Inspección General teniendo en cuenta que se patrulló a pie para lograr una mejor presencia.
En cuanto a la tradicional restricción de venta de bebidas alcohólicas, se remarcó la colaboración del sector privado y se sostuvo: “Tenemos que destacar a los bolicheros, a los comercios de la zona que tuvieron responsabilidad y cuidaron a los jóvenes que vinieron. También están instituciones intermedias participando, nosotros venimos trabajando desde hace tiempo para que puedan tener presencia en este tipo de eventos”, se explicó.

Música para todos los gustos
Con la diversidad musical, chicos y grandes pudieron elegir entre cumbia, electrónica, rock y pop; “el público espero por la entrada de las bandas principales dado que comenzó con la Tía Ágatha, luego siguió Isabella y cerró Cumbia Pepa. Mientras tanto, se libró además una batalla de rap a cargo de Leonardo Zurita y una competencia de BMX, coordinada por Nicolás de la Costa; “es una verdadera fiesta de la Primavera con música para todas las edades”, resaltaron en la organización.
“Estuvimos ensayando con los chicos, teníamos un show armado tanto lo que es para bailes como fiestas como esta y tratamos de tocar lo que la gente tenga ganas de escuchar, a veces quieren escuchar temas más populares y otras veces no da y no lo hacemos pero lo fuimos viendo arriba del escenario”, coincidieron los referentes de estos grupos musicales que llegaron al escenario porque resultaron ganadores del Concurso de Bandas Locales realizado en febrero.

Participación municipal
Como es costumbre en este tipo de espectáculos al aire libre y convocantes, se dispuso la presencia de distintas áreas municipales como Asistencia a la Mujer y la Familia, Diversidad, la Secretaría de Salud con su personal especializado para atender en caso que sea necesario, y demás reparticiones locales que se sumaron a la iniciativa de la Dirección de Juventud que tuvo el acompañamiento de todas las reparticiones, incluso con las ambulancias del Same que se quedaron hasta que prácticamente no quedó nadie en el Parque. “Es una trabajo conjunto para brindarle a la gente una linda posibilidad de pasarla bien, sin problemas y en familia; hay una interacción de los equipos para tener una verdadera fiesta en Pergamino, con entrada libre y gratuita”, resaltaron desde el Ejecutivo cerca de las 19:00 y cuando ciento de chicos caminaban por avenida Rocha rumbo a sus casas.