Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El pergaminense que vendió una rifa para estar hoy en el River-Boca

Manuel alentando a su querido Boca. Hoy volverá a hacerlo en el “Bernabéu”. (MANUEL GARCIA ANDREONI) Manuel alentando a su querido Boca. Hoy volverá a hacerlo en el “Bernabéu”. (MANUEL GARCIA ANDREONI)

Manuel García Andreoni es uno de los hinchas de nuestra ciudad que presenciará la revancha de la final de la Libertadores en el “Bernabéu”. Este fanático del xeneize organizó una rifa para solventar parte de los gastos y su idea tuvo una gran repercusión. 


Desde que se conoció que el partido de vuelta entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores se disputaría este domingo en Madrid, simpatizantes de ambos clubes comenzaron a soñar con poder estar en el estadio “Santiago Bernabéu”. Entre los hinchas que se ilusionaron con hacerlo realidad se encuentra un pergaminense al que se le ocurrió la idea de realizar una rifa para solventar parte de los gastos de esta “locura” que genera este histórico superclásico.
La iniciativa de Manuel García Andreoni, hincha de Boca de 23 años, tuvo una gran repercusión y vendió más de 130 números para esta rifa, que como primer premio sorteará un lechón. Así, Manuel estará alentando a su querido Boca junto a un grupo de 10 integrantes de la Peña Dale Boca Pergamino.
Este pergaminense que conoció la Bombonera a los ocho años y a los 16 comenzó a ir a todos los partidos que el xeneize disputaba de local, explicó cómo surgió la idea de viajar a Madrid: “Venía negado con la final, había ido a la final de ida que se suspendió por la lluvia, estuve en el 2 a 2, después en la final de vuelta pasó lo que pasó en la cancha de River y quedé desilusionado como mucha gente, quería que se juegue el partido, pero cuando empezaron a hablar de las posibles sedes nunca pensé en viajar al exterior”.
En diálogo con LA OPINION, recordó el momento en el que decidió viajar a España. “Era jueves y me estaba volviendo a Pergamino en auto desde Buenos Aires y se confirmó que era en Madrid, tardé media hora en convencerme de que tenía que ir”, explicó quien se acaba de recibir de periodista deportivo.
Tras tomar la decisión de viajar a España compartió su idea con “el grupo de chicos de Boca de Pergamino con los que viajamos siempre a la Bombonera, hablé con mi mamá primero, justo me había recibido de periodista deportivo así que me dijo que si, al rato me escribió mi papá que vive en Brasil y también me dijo que cuente con la ayuda que necesite”.

Manuel, a la izquierda, junto a otros pergaminenses que viajaron a la gran final. (MANUEL GARCIA ANDREONI)

“Empezó como un chiste”
Sin embargo debía conseguir dinero para cubrir los gastos que le demandaba este viaje. “Enseguida pensé en hacer una rifa, empezó como un chiste, no tenía qué rifar y cuando llegué a Pergamino ese mismo jueves llamé a un primo que tiene un criadero y le pedí un lechón para sortear, después dos amigos me ofrecieron premios para el segundo y el tercer premio de la rifa, dos docenas de empanadas de El Candil y dos docenas de facturas de la panadería Flic, así que ya tenía tres premios. Se difundió a través de redes sociales y tuvo bastante repercusión”.
La rifa tenía un costo de 100 pesos (los cinco números) y vendió más de 130. Con el dinero que recaudó solventó varios gastos de esta aventura a Madrid como la entrada, que le costó 4.000 pesos, y el pasaporte express. “Primero pensé que estaba siendo un poco caradura, si estaba haciendo bien o mal, pero después lo tomé como que la gente entendió bien mi pasión, sabiendo que muchos no van a poder estar en la cancha, me dicen que vaya a alentar en nombre de los que no pueden ir”.
La rifa, que se sorteará el miércoles (Lotería Nacional Nocturna) por ser el Día del Hincha de Boca, llegó a varios puntos del planeta y Manuel hasta recibió ayuda desde Nueva Zelanda. “Una chica de Pergamino que iba con nosotros a la cancha y ahora está viviendo en Nueva Zelanda se enteró de la rifa porque me sigue en las redes sociales y me mandó un pequeño monto para colaborar con mi viaje”, contó.
Manuel arribó este sábado a Madrid luego de hacer escala en Málaga y en la previa del partido, analizó: “Lo veo igual que la primera final, muy parejo, ahora las cosas cambiaron y habrá que ver cómo responden los dos equipos porque pasó un mes de la primera final, puede ser para cualquiera de los dos, pero espero que gane Boca”.