Pergamino

El permiso para estacionar en lado izquierdo termina en el Centro y Centenario


 Vence el plazo y por tal motivo quien estacione a la izquierda ser sancionado con multa (LA OPINION)

'' Vence el plazo y por tal motivo quien estacione a la izquierda será sancionado con multa. (LA OPINION)

Desde hoy caduca esa posibilidad y los autos aparcados de ese lado son pasibles de multas y remoción.


Habiéndose cumplido el mes de gracia que se establece durante las Fiestas para estacionar en mano izquierda, en calles céntricas de la ciudad y en algunos sectores del barrio Centenario, desde hoy caduca esa posibilidad y los autos aparcados de ese lado son pasibles de multas y remoción.

“La idea de acercarnos con la grúa era para que la gente empiece a notar que culmina la prórroga que habíamos dado hasta después de Reyes”, explicaron desde el área local de Tránsito advirtiendo que iniciarán el cobro de multas a quienes no cumplan.

En relación a esto explicaron que el estacionamiento sobre el lado izquierdo concluye en todas las arterias; “habíamos permitimos que se pare con un máximo de dos horas y avisamos con el nombre de las arterias para que no queden dudas que se multará y retirará con grúa en caso que amerite desde mañana”.

Basta de balizas

Muchos automovilistas piensan que encendiendo las balizas de sus autos están actuando correctamente. Es habitual ver como una conducta normal que automovilistas dejen sus vehículos estacionados en doble fila, con las luces intermitentes, y a veces sin nadie dentro del coche.

Como indicando que se estará apenas por unos minutos en esa condición, pareciera que las luces titilando son condición de inmunidad. Más bien diríamos de impunidad, pero esa falta pocas veces (por no decir nunca) se sanciona. Encender las balizas no minimiza la infracción en la que se incurre ni mucho menos el perjuicio que se causa.

“En el trabajo de los inspectores estará labrar multas por este comportamiento. Si no hay un control riguroso que genere conciencia, las conductas no cambiarán”, explicaron en Inspección General; “desde el momento en el que alguien estaciona en un lugar no permitido sabe que está en infracción, aunque encienda las balizas, son acciones que complican el normal desarrollo de la circulación por las calles o avenidas”, resaltaron con el fin de que terminen este tipo de conductas.

“Un automóvil que se detiene en doble mano sobre el medio de la calzada como muchas veces se ven en Merced, San Nicolás Norte o Pueyrredón perjudica al resto; los otros rodados deben hacer maniobras peligrosas para evitar colisionar con este vehículo cuyo conductor no reparó en la normativa de tránsito, ni reflexionó sobre la seguridad de su vehículo y del prójimo”, señalaron en el Municipio remarcando que serán severos con el cobro de las infracciones.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO