Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El personal de seguridad fue capacitado sobre abordaje con perspectiva de género

Los encuentros se llevan adelante en grupos reducidos de personas. (STELLA JAIME) Los encuentros se llevan adelante en grupos reducidos de personas. (STELLA JAIME)

Estuvo dirigida al personal de seguridad de destacamentos y puestos de vigilancia de Pergamino. La dictó la comisario inspector Stella Jaime.


Días pasados, en la sede que la Comisaría de la Mujer tiene en calle Estrada, se desarrolló una capacitación sobre abordaje con perspectiva de género dirigida al personal de seguridad de destacamentos y puestos de vigilancia de Pergamino. Fue dictada por la comisario inspector Stella Jaime, jefa de Coordinación Zonal de Políticas de Género Pergamino-Colón que depende directamente de la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad.

Un abordaje distinto
La charlas instruyen para el abordaje con perspectiva de género al personal de seguridad, dado que tras recientes reformas realizadas por el Ministerio de Seguridad indican que en las comisarías se deben recepcionar toda clase de denuncia de delitos que impliquen violencia de género.
Los encuentros se llevan adelante en grupos reducidos de personas y se cumplen con los protocolos sanitarios (utilización de barbijos, distanciamiento, utilización de alcohol en gel).

Temáticas
De acuerdo con lo informado por la comisario Stella Jaime, durante los encuentros se hace hincapié en la leyes vigentes (violencia, identidad, Ley Micaela, etcétera), y sobre todo en la acción y abordaje directa en la urgencia y contención de toda víctima de violencia de género.