Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El posible aumento del boleto de colectivo genera preocupación en los usuarios

No descartan que en poco tiempo suban las tarifas de los colectivos a pesar del reclamo de los usuarios de las líneas. (LA OPINION) No descartan que en poco tiempo suban las tarifas de los colectivos a pesar del reclamo de los usuarios de las líneas. (LA OPINION)

Mientras los concejales deberán tomar una definición sobre el pedido que presentó la empresa de transporte, los pasajeros están atentos al tratamiento de este tema porque se estima una suba considerable en el precio del boleto.


Mientras los concejales tratan la posibilidad de otorgar un nuevo aumento para las tarifas del transporte público de pasajeros, la preocupación de los usuarios no se hizo esperar dado que la posibilidad de que el precio suba a más de 30 pesos impactaría directamente en la economía de quienes suben a los colectivos por cuestiones laborales, aunque también hay otros que emplean este servicio para llegar al Hospital San José o bien concurrir a hacer trámites personales en el radio céntrico. Ya había causado malestar el incremento que se autorizó el año pasado, pero en ese entonces algunos entendieron que la situación económica complicaba mucho los intereses de la concesionaria del transporte aceptando los cambios en las tarifas generales.
En esta oportunidad la situación es diferente; los pasajeros aducen que si bien hay cambios que se ven reflejados a la hora de tomar el colectivo, “la situación es muy compleja”, coincidieron algunas de las personas consultadas por LA OPINION en inmediaciones de San Nicolás y Avenida de Mayo.
La mayoría aduce que tendrían que seguir ajustándose con el cumplimiento de las frecuencias y “siempre escuchamos promesas para que les den el aumento, pero nadie controla absolutamente nada”, añadieron.
Para esta época del año pensar en otras modificaciones en las tarifas parece un tema nada sencillo para el Concejo Deliberante que debate sobre las presentaciones que están en el Municipio desde diciembre. “No desconocemos que todo aumenta en el país, y es lógico que los dueños de La Nueva Perla quieran recuperar parte del dinero que ponen todos los días para poner en marcha los micros, pero nuestros bolsillos no dan más”, explicaron fuentes consultadas por LA OPINION.

Problemas constantes
Los mismos concejales comprenden que la requisitoria de La Nueva Perla tiene lógica ante los cambios de precios en repuestos, insumos, mantenimiento y salario de los trabajadores que están afectados al servicio; “todo aumenta últimamente, el desgaste de los colectivos requiere que se hagan tareas de manera permanente para lograr el buen funcionamiento de los micros, aunque en esta ocasión se incluyeron en los documentos los cuadros salariales que deberá afrontar la empresa”, admitieron en un sector del cuerpo deliberativo.
Los vecinos usuarios del transporte público consultaron a los cronistas de LA OPINION si este aumento entraría en vigencia rápidamente, y ante la respuesta de que el Concejo tiene en sus manos esta decisión, puso en alerta a los pasajeros que preguntaron a través de las redes sociales.
“Hace mucho que venimos escuchando que se les exigen cosas a la empresa, que se toman las propuestas de buena manera y un sinfín de cuestiones más, pero los cambios si bien se llegan a concretar, tenemos dos veces al año un debate por el aumento de boletos. Es todo complicado, nadie hace nada por resolver el tema de una buena vez y siempre es la gente la que termina haciéndose cargo del nuevo precio”, señaló uno de los concejales de la oposición que se comunicó con LA OPINION.

Panorama complicado
Una vez más La Nueva Perla pone de manifiesto una realidad, y es que los gastos fijos que tiene la empresa se fueron “por las nubes” teniendo en cuenta que son cuantiosas las responsabilidades a las que debe hacer frente la concesionaria del servicio en el Partido de Pergamino. “Reconocemos que se trata de mejorar día a día, hay trabajos importantes en el mantenimiento de los micros y los cambios para la accesibilidad en los coches se viene dando con las nuevas unidades”, resaltaron fuentes municipales
“Pero el usuario muestra su enojo porque no hace mucho tiempo subieron todos los valores, generando otro golpe a la economía familiar de quienes usan los colectivos urbanos para desplazarse de un lado a otro de Pergamino”. Añadieron sobre este tema que promete ser largamente discutido no solo por los concejales, sino también por los integrantes del gabinete.

Viaggio Espresso