Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El predio del Centro Oncológico, eje de una reunión entre Martínez y Salvai

Federico Salvai estuvo reunido con Javier Martínez este viernes. (LA OPINION) Federico Salvai estuvo reunido con Javier Martínez este viernes. (LA OPINION)

El intendente dialogó con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires para tratar éste y otros temas. Profundizaron también sobre la obra hídrica que se realizará en la región, la presa de regulación.


El intendente Javier Martínez mantuvo una importante reunión con Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, con quienes el titular del Ejecutivo conversó sobre lo realizado en la gestión a lo largo del año y evaluaron el avance de las intervenciones que se llevan a cabo actualmente en Pergamino, por cuenta y orden de la Provincia, o bien con financiamiento de ésta.
El intendente recogió en La Plata algunas consideraciones que se tienen sobre nuestra ciudad: “Nos manifestaron la voluntad de continuar trabajando codo a codo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la gente; saben bien el desarrollo que logramos con el acompañamiento de los vecinos”.
Martínez y los funcionarios provinciales repasaron las obras públicas que se están realizando. Pero el tema que ocupó gran parte de la conversación fue la situación del terreno del predio del Hospital San José, donde se edificó el Centro Oncológico. Tal espacio fue cedido de hecho por el Ministerio de Salud de la Provincia pero nunca se formalizó su traspaso. Esta irregularidad es uno de los escollos que está impidiendo que comience a funcionar, operado por la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear. Lo que se acordó en el encuentro fue agilizar el trámite de cesión a favor de la Comisión Nacional de la Energía Atómica para sus últimos detalles.

Temas de la agenda
Profundizaron también sobre la obra hídrica que se realizará en la región, la presa de regulación, cuya apertura de pliegos se realizará el 1º de agosto.
Asimismo abordaron la posibilidad de generar un mayor dinamismo en aquellos temas relacionados con lotes municipales para su adjudicación y también tener en la ciudad una ventanilla única donde el vecino pueda acercarse para la realización de trámites, según reveló Martínez a LA OPINION.
Si bien valoró la riqueza de este encuentro cara a cara con los Salvai y Campbell, el intendente que el contacto con los funcionarios de Provincia y Nación es constante: “Trabajamos día a día junto con los equipos nacionales y provinciales en total sintonía porque tenemos un gran objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de los pergaminenses”, indicó el mandatario local.
La percepción de Martínez es que “en la Provincia nos reconocen como una gestión destacada y fundamentalmente confían en nuestro potencial para seguir creciendo”.