Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El próximo domingo será la fiesta patronal de la Virgen de Fátima

El domingo se hará la tradicional procesión por las calles del barrio, con María de Fátima escoltada por los niños de catequesis.  (ARCHIVO LA OPINION) El domingo se hará la tradicional procesión por las calles del barrio, con María de Fátima escoltada por los niños de catequesis. (ARCHIVO LA OPINION)

En el pueblo homónimo de Portugal, la Madre de Dios se apareció a tres niños y les pidió que recen el rosario para la conversión de los pecados. En nuestra ciudad, en la Parroquia del barrio General San Martín, se vive la novena preparatoria.


El domingo 13 se cumplirá un nuevo aniversario, precisamente el número 101, que la Virgen María se apareciera a tres niños pastores en Fátima, Portugal. El evento sobrenatural se repetiría en los meses subsiguientes, siempre en los días 13, pero fue el primero, en mayo, el instaurado por el Vaticano, luego de validar las apariciones, para recordar el hecho milagroso y rendir homenaje a Nuestra Señora de Fátima.
En el Partido de Pergamino hay dos templos erigidos bajo esta advocación; en Urquiza está la Capilla Nuestra Señora de Fátima, mientras que en la ciudad, en J. Jiménez 549, se levanta la Parroquia, hoy a cargo del padre Alfredo Torres.
Desde la comunidad local se ha dado a conocer las actividades que se desarrollan en el marco de la novena que comenzó ayer.

Tiempo de preparación
Este año las fiestas patronales se desarrollan considerando una petición de la Virgen de Fátima a los niños pastores: “Rezad el rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra”.
Con esta premisa, tan vigente en 1917 como en 2018, ayer se dio inicio a la novena en la que, todos los días, se rezará previo a la celebración de la misa.
Hoy el padre Alfredo Torres oficiará en dos horarios: a las 9:00 y a las 11:00 y se pedirá especialmente por los enfermos. Desde mañana y hasta el viernes inclusive el rezo de la novena será a las 16:30 y a las 17:00 será la misa. Cada día se rezará pidiendo por diferentes intenciones: los trabajadores, las vocaciones religiosas, por la Patria, los difuntos, las familias.
El próximo sábado, a las 18:30 será el rezo del rosario, y a las 19:00 la celebración de la misa, pidiendo por la educación.

Actividades centrales
El domingo próximo, día de Nuestra Señora de Fátima, a las 16:00 se realizará la procesión por las calles del barrio General San Martín. Finalizado el recorrido habrá una suelta de globos, luego será la celebración de la Eucaristía en la que se pedirá por la conversión del pueblo de Dios, en especial por los más alejados. Por último, los fieles compartirán una merienda.

Gran cena
El sábado 19 se efectuará una cena en el salón parroquial (J.J.Jiménez 549). La misma comenzará a las 21:00. Habrá espectáculos y sorteos. El valor de la tarjeta es de 250 pesos los mayores y 100 pesos los menores (de 6 a 12 años). Los asistentes deben llevar vajillas y bebidas.