Pergamino

El reclamo llegó a las calles: un grupo de usuarios se quejó por el “tarifazo”


 Los pergaminenses se movilizaron a la luz de las velas en Plaza Merced  (LA OPINION)

'' Los pergaminenses se movilizaron a la luz de las velas en Plaza Merced. (LA OPINION)

En la noche del viernes, y por una convocatoria que se hizo vía redes sociales, un grupo de usuarios de la Cooperativa Eléctrica hizo visible su malestar en la Plaza Merced.


Portando sus tarifas de energía eléctrica y con velas prendidas en las manos, los ciudadanos se quejaron por los significativos incrementos que registró la boleta de la luz que, según ellos, no se condice con el consumo que hicieron de este servicio.

Por momentos aplaudían en señal de reclamo mientras que una mujer golpeaba su cacerola con una especie de cucharón para decir “basta al ajuste de Macri”.

“Esfuerzo infrahumano”

Los pergaminenses que allí se congregaron estaban unidos no solo por el válido reclamo sino por el fastidio que en ellos generaron los desorbitantes aumentos, visibles en la última facturación.

En el rostro de una comerciante se visibilizaba la ira, no solo por el costo de la boleta sino porque esperaban una mayor asistencia de vecinos a la convocatoria: “Es un disparate que la población no haya venido a la Plaza. Quizás estén enganchados. Sabemos que hay muchas personas que no pagan la luz y suponemos que ese desfasaje es redistribuido entre los usuarios que sí pagamos nuestras boletas mensualmente. Estamos haciendo un esfuerzo infrahumano porque es imposible pagar boletas de estas características. Tengo una boleta de 3.000 pesos que supuestamente es el valor del consumo realizado en  mi vivienda que es una casa de familia en la que no hay aire acondicionado, no hay lavarropas, no tengo nada más que lámpara de bajo consumo, una heladera y un solo televisor, no me explicó por qué me llegó una factura tan onerosa”.

“Nos están robando”

En otro punto de la plaza, una comerciante, visiblemente enojada, elevaba el tono de vos entre quienes la rodeaban y explicaba su situación particular. “Es una vergüenza lo que está pasando en Pergamino. Nos están robando la plata. A pesar de que disminuimos el consumo no hemos logrado bajar los valores de las facturas”, y se preguntó “¿Por qué hay tanta diferencia de plata en las boletas de luz de Pergamino con las de Buenos Aires y Rosario?”. Por ello pidió “que me detallen bien cada uno de los gastos. Gasté 200 kilowatts menos que el mismo mes del año pasado y me vinieron 7.000 más de boleta. Siento que me están robando y me cansa saber que no me alcanzan las horas de trabajo para pagar una boleta; 12 horas por día laburo para dar el diezmo a este Estado”.

Por último se interrogó: “¿Qué tipo de fábrica podés poner en Pergamino con estos valores? Ni una fábrica de chupetines. Con estos costos ni los industriales, ni los comerciantes ni las casas de familias pueden pagar la factura”.

Con los ediles

Uno de los manifestantes expresó su deseo de hablar con los concejales para explicar la situación: “Vamos a tratar de hablar con algún concejal para ver si podemos resolver algo porque no podemos afrontar el costo de la factura”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO