Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El sábado realizarán acciones para concientizar sobre la celiaquía

Este sábado se repetirá la experiencia en Peatonal y Pueyrredón. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Este sábado se repetirá la experiencia en Peatonal y Pueyrredón. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El sábado por la mañana se instalará un gazebo en la Peatonal para que celíacos, familiares y amigos de celíacos se acerquen a recibir y aportar información.


El objetivo de una serie de estrategias impulsadas por el Grupo Celíacos de Pergamino en conjunto con la Secretaría de Salud, apunta a concientizar sobre la enfermedad. El sábado por la mañana se instalará un gazebo en la Peatonal para que celíacos, familiares y amigos de celíacos se acerquen a recibir y aportar información.
Con motivo de conmemorar el “Día Internacional del Celíaco”, el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de Celiaquía organizada por el Grupo Celíacos de Pergamino con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio.
La iniciativa consistió en instalar un puesto en la peatonal San Nicolás para acercar información a la población sobre celiaquía, entregando folletería, conversando con las personas que se acercaban y tomando datos de los pacientes celíacos para dar comienzo al armado del Padrón de Pacientes de Pergamino.
Se trata de una serie de estrategias que apuntan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad celíaca, impulsadas por el Grupo Celíacos de Pergamino, presidida por Cecilia Gil, en colaboración con la licenciada en Nutrición Guadalupe Carrera, acompañados por la Dirección de Bromatología y la Dirección de Atención Primaria.
Este sábado 12 la actividad será repetida, instalando, de 10:00 a 13:00, un gazebo en peatonal San Nicolás y Pueyrredón para conversar sobre esta patología y las actividades programadas para este año. La razón de ser de este proyecto es crear conciencia en la comunidad local, que se conozca la enfermedad, difundirla y dar a conocer cuáles son los síntomas. Una de las metas que se persigue es revelar que el celíaco sufre limitaciones en su vida social.
Se trabajará para profundizar el trabajo sobre subdiagnóstico o diagnóstico tardío, falta de seguimiento médico-nutricional, difusión de la enfermedad, controles en servicios gastronómicos y mayor capacitación en manipulación de alimentos.