Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El sábado se celebrará otro aniversario de la Revolución de Mayo

Al igual que el año pasado, el acto será en la Plaza Merced. (ARCHIVO LA OPINION) Al igual que el año pasado, el acto será en la Plaza Merced. (ARCHIVO LA OPINION)

Los festejos en recuerdo de la gesta histórica, organizados por el Municipio, tendrán lugar desde las 10:00 en la Plaza Merced. Esta fecha patria forma parte de los inamovibles por lo que el sábado será feriado en el territorio nacional.


Para celebrar el 209º aniversario del 25 de Mayo, el Municipio, a través de la Dirección de Protocolo y Ceremonial, ha decidido llevar adelante el acto en la explanada del Centro Cívico de nuestra ciudad, precisamente en la Plaza Merced.
La celebración tendrá lugar el próximo sábado, desde las 10:00. En caso de lluvia, la ceremonia tendrá lugar en el hall del Colegio Nuestra Señora del Huerto (María Crescencia Pérez 646).
Se solicita a los establecimientos confirmar la participación de banderas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cronograma
Luego de recibir a las autoridades y a las banderas de ceremonia, pertenecientes a los establecimientos educativos y a las banderas anfitrionas del Colegio del Huerto y de la Escuela de Bellas Artes, se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino que será interpretado por la Banda Municipal dirigida por el profesor Jorge Fronti.
A posteriori será la hora de los discursos que estarán a cargo de un representante del Centro de Estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Huerto y del intendente Javier Martínez.

Interpretaciones varias
En el marco de la festividad popular, la Banda Municipal, dirigida por el profesor Jorge Fronti, deleitará a los presentes con sus interpretaciones musicales. Luego los integrantes del Cuerpo Municipal de Danzas, a cargo del profesor Pedro Marlo, bailarán canciones tradicionales del folklore argentino. Mientras tanto, los asistentes a la ceremonia degustarán las típicas tortas fritas.

Feriado nacional
Tal como lo indica el cronograma de feriados nacionales, el sábado es feriado y día no laborable. Esta fecha patria forma parte de los inamovibles. En este sentido las oficinas del Palacio Municipal y la administración pública no brindarán atención al público. En los sanatorios y el Hospital solo se atenderán las urgencias, mientras que el servicio de transporte urbano circulará con frecuencias similares a las de los domingos. Los comercios permanecerán cerrados.

Viaggio Espresso