Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El sábado será el festejo en honor a San Roque, patrono de los enfermos

Al perder a sus padres Roque decidió vender todas sus posesiones, peregrinar a Roma y ayudar a los enfermos.  (RADIO MARIA) Al perder a sus padres Roque decidió vender todas sus posesiones, peregrinar a Roma y ayudar a los enfermos. (RADIO MARIA)

El santoral le rinde culto cada 16 de agosto, que este año cae viernes. Para propiciar una mayor participación, las actividades centrales se trasladarán al día siguiente. Mientras tanto se lleva adelante la novena en las casas de familias del barrio Acevedo.


Cada 16 de agosto el santoral católico recuerda a San Roque, el hombre de Dios asociado a la pobreza y a la enfermedad.
Como todos los años, la comunidad de la Parroquia ubicada en la zona norte de nuestra ciudad, se prepara para festejar con alegría el día de su patrono aunque la festividad central se pospuso para el dúa siguiente, sábado.
Con el objetivo de prepara su espíritu para la celebración, la comunidad de San Roque se encuentra atravesando la novena que, a diferencia de años anteriores, se lleva adelante en las viviendas de los fieles del barrio Acevedo.
Además durante el mes en curso está en vigencia una campaña de recolección de alimentos no perecederos que luego serán distribuidos entre los comedores de la zona norte. Los interesados pueden dejar sus donaciones en el templo.

Novena
Hoy habrá dos celebraciones: a las 10:30, misa con bendición de niños y de las familias, y a las 19:00.
Mañana la misa será a las 16:00 en la casa de la familia Rodríguez (Arnold 256), el martes a la misma hora en Fernández Blanco 93 (casa de la familia Meneguzzi) y el miércoles en la casa de Elena Capozzuca (Saucedo 160).
El jueves 15, durante la novena, se celebrará la Fiesta de la Asunción de la Virgen. A las 19:00 habrá misa y luego vigilia a la espera de la fiesta de San Roque.
El viernes, día del patrono, a las 16:00 habrá unción de los enfermos y a las 19:00 misa en honor al santo.

Procesión y misa
Las actividades centrales serán el sábado 17. A las 15:30 se sale en procesión desde la Parroquia hasta la Plaza Almirante Brown, donde el padre Adrián Galligani celebrará misa.

Viaggio Espresso