Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El sábado será la Jornada de Residencia de Psicología

La disertación principal estará a cargo de la psicóloga y psicoanalista Elida Fernández. (RESIDENTES DE PSICOLOGIA HOSPITAL SAN JOSE) La disertación principal estará a cargo de la psicóloga y psicoanalista Elida Fernández. (RESIDENTES DE PSICOLOGIA HOSPITAL SAN JOSE)

Comenzará a las 9:30 y culminará a las 13:00. Se desarrollará en el Hospital San José. Durante el encuentro se celebrará el 20º aniversario desde que se efectuara la primera Jornada en el nosocomio local. Participarán residentes del Hospital Piñeyro de Junín.


Este sábado, de 9:30 a 13:00, en el Anfiteatro del Hospital San José, se desarrollará una nueva Jornada de la Residencia de Psicología. La particularidad de este evento es que se cumple el 20º aniversario desde que se realizara la primera jornada de estas características por lo que asistirán exresidentes que pasaron por el nosocomio.

A 20 años
Con el objetivo de brindar más detalles sobre la actividad, desde la residencia de psicología del Hospital señalaron que “a 20 años de la Primera Jornada de Residentes de Psicología del Noroeste de la provincia de Buenos Aires se realizará una nueva edición de este encuentro mañana, de 9:00 a 13:00, en el anfiteatro del Hospital San José”.
La residencia de Psicología del Hospital San José tiene 28 años y este mes celebra 20 años de sus primeras Jornadas de Residentes de Psicología con este encuentro que fue organizado junto al área de Residencia del Hospital Doctor Piñeyro de Junín.

A tratar
Teniendo en cuenta este recorrido “hemos elegido como temática de nuestras próximas jornadas: la transmisión. Los ejes que se abordarán en el encuentro son: “Volver y contar. Memoria y transmisión”, mesa en la que la licenciada Virna Ventimiglia y Alejandra Burela transmitirán el valor de lo histórico, siendo ambas exresidentes de los hospitales coordinadores de la jornada (San José y Piñeyro).
Como segundo eje se tratará: “La escritura de un caso ¿Qué nos transmite?”, mesa que estará a cargo de los residentes actuales de Junín y Pergamino, en el que se trabajarán dos casos y especialmente la transmisión de la escritura.
Por último la disertante Elida Fernández cerrará las jornadas con el panel central “Transmisión en y del psicoanálisis”.

Currículum
Cabe mencionar que la invitada, Elida Fernández, es psicóloga psicoanalista y cuenta con un amplio recorrido profesional, siendo exresidente del Hospital Borda, supervisora actual de residencias de salud mental del Hospital Borda, Tobar, García Alvarez y Centro de Salud Mental Ameghino, docente en varias instituciones hospitalarias de todo el país y el exterior y autora de numerosos artículos y de los libros: “Umbrales”, “Algo es posible”, “Las psicosis y sus exilios” y “Diagnosticar la psicosis”.

Invitación
Por último, desde la organización “invitamos a los diferentes actores del sistema de salud y educación que en su práctica se vean convocados por la temática propuesta, a compartir la celebración de este aniversario de jornadas, especialmente a los residentes y exresidentes que hayan transitado esta experiencia de formación”.

Viaggio Espresso