Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Sadop solicita “castigo” ante los incumplimientos

Desde el gremio anunciaron que los empleadores de la enseñanza privada que no abonan los salarios a sus docentes en el plazo legal de pago (hasta el cuarto día hábil según la Ley de Contrato de Trabajo), deben ser sancionados.

DE LA REDACCION. El convenio homologado, que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) suscribiera en 2013 con los representantes de las escuelas y colegios privados (Coordiep –Junta Coordinadora de la Enseñanza Privada de la República Argentina-, Consudec –Consejo Superior de la Educación Católica- y Caiep –Confederación Argentina de Enseñanza Privada-), dice expresamente que la demora en la percepción del aporte económico al establecimiento educativo por parte del Estado no exime al propietario de abonar el salario en tiempo y forma.

La Ley 25.512 (Pacto Federal del Trabajo) establece como infracción el no pago de las remuneraciones dentro del plazo legal. Y prevé multas como sanción a dicho incumplimiento antijurídico (recientemente actualizadas en su monto). La Autoridad Administrativa del Trabajo en cada Provincia son los responsables de inspeccionar a los empleadores, constatar los incumplimientos y sancionar a los infractores.

“No podemos, no debemos naturalizar estos incumplimientos patronales, exijamos el cumplimiento del Convenio. Reclamemos por la dignidad de nuestros trabajadores docentes y por la buena fe  en la ejecución y cumplimiento de lo firmado por Sadop”, indicaron desde el gremio con sede en calle Florida y que preside Graciela González.