Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Servicio de Tocoginecología sale a la Peatonal

Desde el Servicio de Docencia e Investigación del Hospital San José informaron que en la continuidad de las acciones de promoción de la salud que se impulsan desde el nosocomio hoy, a partir de las 10:00, profesionales y personal del Servicio de Tocoginecología informarán a la población sobre la importancia de prevenir infecciones de transmisión sexual y también aportarán información sobre anticoncepción. 

Las (ITS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado y sin tomar las debidas precauciones en términos de profilaxis. Las causas de las ITS son las bacterias, parásitos y virus y estar informados sobre estas cuestiones se transforma en una potente herramienta de prevención de enfermedades. 

Según los profesionales del Servicio de Tocoginecología del Hospital la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres.

Asimismo, el espacio de la Peatonal se empleará para informar sobre el uso correcto de preservativos de látex que reducen el riesgo de adquirir alguna infección. Asimismo se brindarán detalles sobre otros mecanismos de anticoncepción y se promocionará información para una salud sexual y reproductiva responsable.

La actividad solo se suspenderá en caso de lluvia y en esa circunstancia se reprogramará para semanas subsiguientes.