Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El Sistema de Licencias de Conducir, inactivo hasta el martes

Los trámites volverán a llevarse a cabo el martes a las 11:00 en Tucumán 260. (LA OPINION) Los trámites volverán a llevarse a cabo el martes a las 11:00 en Tucumán 260. (LA OPINION)

La Dirección de Informática del Ministerio de Gobierno resaltó la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en el Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito. Para más información los interesados podrán llamar al 412111.


Desde el Municipio informaron que el Sistema Provincial para las Licencias de Conducir permanecerá inactivo desde hoy a las 14:00, hasta el martes a las 11:00, en todas las dependencias bonaerenses donde se llevan a cabo estos trámites. Se explicó que esto ocurre “debido a inconvenientes registrados durante esta semana”, señalaron. La Dirección de Informática del Ministerio de Gobierno resaltó acerca de la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en el Sistema de Administración de Infracciones de Tránsito, motivo por el cual se verá afectado el Programa de Licencias.
“Ante esta situación y a efectos de evitar demoras en la atención al público se decidió desactivar la plataforma de los registros en estos días y horarios mencionados”, destacaron en esta dependencia que funciona en Tucumán 260. Para más información los interesados podrán llamar al 412111.

Buen trabajo en Pergamino
Es importante el trabajo permanente que apunta a ordenar el mecanismo de otorgamiento de licencias ya que se busca optimizar la asistencia a las charlas informativas teniendo en cuenta que la Dirección de Licencias de Conducir informó que entre los trámites de renovación del carnet, los conductores deberán participar de una charla de educación vial que se dicta, desde las 7:15, en la sede de Inspección General.
En cuanto a los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera vez, los aspirantes deberán presentar inscribirse personalmente en la Oficina de Licencias de Conducir, situada en calle Tucumán 275, donde serán asesorados sobre horarios y días de charlas de educación vial obligatorias. Mientras que los jóvenes entre 16 y 17 años, deberán traer la autorización de sus padres tramitada ante escribanía.
En todos los casos, una vez finalizadas las charlas, los conductores recibirán los formularios para abonar los sellados Nacional y Provincial, al igual que el importe de la licencia; lo cual puede realizarse en la delegación de Pronto Pago que funciona dentro de la dependencia.

En el día del trámite
Asimismo el día que realizan el trámite de la licencia de conducir, los interesados deben presentarse con Declaración Jurada que se otorga en la charla de educación vial, DNI y fotocopia (con domicilio en el Partido de Pergamino), Licencia anterior (en caso de renovación o ampliación), vehículo para rendir (en caso de primerizos, ampliación o licencia vencida), certificado de Reincidencia (si es para lograr la renovación o ampliación para categorías profesionales), Certificado de Legalidad (si la licencia anterior perteneciera a otro Municipio) y conocer el grupo sanguíneo. Por su parte las personas mayores de 75 años deberán presentarse con un electrocardiograma.