Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El transporte interurbano espera confirmaciones y podrían volver a circular

Es factible que en las próximas horas se anuncie el regreso del transporte interurbano. (LA OPINION) Es factible que en las próximas horas se anuncie el regreso del transporte interurbano. (LA OPINION)

Los anuncios formulados por el Gobierno nacional en las últimas horas generan muchas expectativas en el sector.


Las empresas de transporte público de pasajeros que tienen la concesión para las líneas interurbanas que llegan a las localidades del Partido de Pergamino están sin funcionar desde mediados de marzo, cuando se dispuso el aislamiento obligatorio a través del decreto establecido por el Gobierno nacional.

En este sentido, desde la empresa “13 de Noviembre”, que tiene los recorridos para cubrir la demanda en Urquiza, Fontezuela y Rancagua no presta el servicio y esperan en estas horas las nuevas resoluciones para saber la manera en la que trabajarán, tal como vienen informando desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a lo que señalaron este miércoles desde la empresa con sede en Arrecifes, “en caso que nos permitan andar, tendremos que ver el tema de los horarios porque deberíamos cumplimentar una serie de requisitos sanitarios como, por ejemplo, la distancia entre los pasajeros”, contaron a LA OPINION.

Por su parte la empresa Vercelli Hermanos, que viaja a Guerrico, Acevedo y J.A. de la Peña tampoco está llegando a la Terminal de Pergamino y está en la misma situación que su par radicada en Arrecifes, es decir aguardando el reporte nacional sobre la puesta en marcha de los servicios de colectivos de media y larga distancia.