Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El valor de la harina motiva a que aumente el precio del pan desde la semana que viene

Desde la semana que viene el precio del pan aumentará un 5 por ciento. (LA OPINION) Desde la semana que viene el precio del pan aumentará un 5 por ciento. (LA OPINION)

Distintos panaderos consultados por el Diario coincidieron en que desde el lunes habrá subas de alrededor del 5 por ciento meste producto alimenticio.


Dado el contexto inflacionario en nuestro país y el reciente aumento de la harina, atada al costo del trigo, el pan subirá de precio en estos próximos días en Pergamino y los comerciantes del sector definen el porcentaje que le pondrán a las nuevas tarifas que regirán desde el lunes, aunque sería del 5 por ciento.

“Es probable que la semana que viene en algunas panaderías de la ciudad se encuentre a 140 pesos el kilogramo, por ahí algunos que son dueños y que no tienen que contar con el alquiler a fin de mes estará un poco más económico”, destacaron ante consultas formuladas por LA OPINION este martes al mediodía.

En relación a estos, se argumentó que las razones de la suba se deben “más que nada la inflación constante”, ya que “el último precio de referencia era de 100 pesos y fue dado a principio de año”; asimismo contaron que otro aspecto fundamental que influirá en la suba, es que a la inflación “se le suma que en los últimos dos meses la harina aumentó un 25 por ciento, eso se debe a que el trigo aumentó un 25 por ciento por los pronósticos de seca nacionales”, reconocieron sobre algunos de los motivos por los cuales habrá incrementos en el rubro panaderil.

El valor del trigo también repercutió por cuestiones internacionales: “Se dio una seca en un productor grande que es Rusia lo cual hizo aumentar un 25 por ciento el precio del trigo”, señalaron al Diario.