Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

El viernes, charla sobre dislexia y otras dificultades del aprendizaje

Susana Umeres, directora del Instituto Nº 122. (ARCHIVO LA OPINION) Susana Umeres, directora del Instituto Nº 122. (ARCHIVO LA OPINION)

El encuentro se realizará el viernes que viene en la Biblioteca Municipal, con ingreso libre y gratuito. La modalidad está destinada a la comunidad en general. Expondrán entre otros el senador Marcelo Pacifico y el fiscal general Daniel Gómez.


El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°122 “Presidente Arturo Illia” de Pergamino invita a las instituciones educativo-culturales, profesionales de la educación, salud, derecho y otras actividades conexas, padres, familia y comunidad en general, a la jornada sobre “Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje”.
El encuentro tendrá lugar el viernes 16 de este mes, a partir de las 18:00, en la Biblioteca Municipal, con ingreso libre y gratuito.
La charla-taller se desarrollará en las siguientes instancias: presentación y bienvenida de especialistas a través de la directora de Instituto, Susana Umeres y de directora de Biblioteca Menéndez, Analía Valente. A continuación será el turno de la primera charla sobre
encuadre legal: Ley Provincial 15.048/18 y normativa respaldatoria a cargo del autor de la Ley y asesora: senador provincial Marcelo Pacífico y Silvia Ballesteros; Aporte Reflexivo a cargo del fiscal general de Pergamino, Daniel Gómez; taller: “la dislexia y su impacto sobre la enseñanza y el aprendizaje” a cargo de integrantes equipo de “Centro de dislexia pilar”, María José Garrido y María Laura Scasso. Por último será el turno de la conclusión y la síntesis proyectiva, indicaron los organizadores de la modalidad.

Diferentes adhesiones
El evento cuenta con el aval del Senado Provincial, de la Dirección de Educación Superior de Formación Docente Inicial- Provincia de Buenos Aires y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
Por tratarse de una problemática transversal a distintos ámbitos del saber, numerosas organizaciones van sumando su adhesión: Fiscalía General de Pergamino, Municipalidad de Pergamino, Biblioteca Municipal “Joaquín Menéndez” y autoridades educativas, entre otros.
“Deseamos que Pergamino y la zona comparta este Encuentro de tanta importancia para el cuidado de la persona, en la integralidad de sus derechos. Como corresponsables de la Formación Superior, consideramos un privilegio la oportunidad de interactuar con el Autor de la ley, con la Asesora Especialista en lo jurídico-pedagógico y con un Equipo de Expertos desde el área educativa, además del aporte profesional de las Organizaciones acompañantes. Los esperamos en la confortable sala de Avenida Colón esquina Mitre de nuestra ciudad. Infinitas gracias a las Entidades que brindan el aval y adhesión, en nombre del Instituto. También, a colaboradores institucionales y a medios de comunicación y difusión. Todo acompañamiento supone un acto de suma confianza, muy saludable a nuestras intenciones formativas”, señala la nota enviada a nuestra redacción y que lleva la firma de la directora de la casa de estudios, Susana Umeres.